Pago reparación de un patio - comunidad de vecinos

Nuestra finca tiene un garaje en la planta baja y 4 plantas encima. Las viviendas de los vecinos de la 1a planta tienen un patio al que sólo acceden ellos, ya que forma parte de su vivienda. Dichos patios se corresponden con el techo del garaje comunitario e incluso uno de ellos tiene una claraboya que da luz y ventilación al garaje.
Precisamente los vecinos que tienen ese patio de la claraboya han pedido que se les repare el pavimento del patio porque hay losetas sueltas y se ha hecho una pequeña grieta.
¿Dicha reparación debe pagarla la comunidad? No lo tengo claro ya que, si bien el patio es la cubierta del garaje de la comunidad, dicho patio es parte de una vivienda.

1 respuesta

Respuesta
Tienen que consultar la escritura de obra nueva o división horizontal hay varias posibilidades:
-Es privativa de los vecinos deben pagar ellos los arreglos
-Es comunitaria con uso y disfrute exclusivo de los vecinos debe pagarlo la comunidad a menos que se deba a falta de mantenimiento o a un uso agresivo del patio.