Puedo hacer un terraza encima de un patio de luces?

Vivo en un primero y debajo de mi hay un local cerrado que tiene un patio y me gustaría hacer una terraza encima . En las escrituras mías pone que el local tiene el uso pero que se puede tender y algo de vistas. Me da entender que es comunitario pero el uso lo tiene el. ¿Si yo hablará con los vecinos y me dieran su aceptación podría hacerla?. ¿O tb tengo que ir Ayuntamiento?. En las escrituras pono división horizontal. Pero no sé si eso también influye.

3 respuestas

Respuesta

Primero tienen que hacer, en la reunión de propietarios, pedir permiso y luego en el acta que aparezca reflejado por escrito que te dan permiso .

Luego si es mucho, ir al Ayuntamiento con la documentación de la reunión y el Ayuntamiento dará permiso sin problemas.

Respuesta

NO, no creo que puedas, ese patio de luces es ventilación del local, afectaría a los m2 de tu vivienda y te metes en una obra mayor, ni se te ocurra decir nada al Aytm.

¡Gracias!  Muy amables por contestar a mi pregunta.

Pero si  hay dos patios de luces. Entonces se podría hacer.  Y obra mayor a que te refieres . A cómo sería sería de grande la terraza ?.  A los patios de luces solo damos dos vecinos y el dueño del local.  Y si no quiere el dueño  no se podría hacer nada verdad? Muchas gracias

Hay dos tipos de licencias decobra para reforma, menor y mayor, la menor no afecta distribución de vivienda ni m2 útiles, como reformar baños, cocina, cambiar puertas, ventanas, pavimento etc, siempre sin modificar la distribución de la vivienda que se puede cotejar en los planos originales que constan en el registro, obra mayor es la que modifica esos planos y tiene que intervenir un arquitecto y legalizar planos en colegio y registro, en el caso que comentas ganarias m2 útiles de vivienda y seria obra mayor incluso un aumento en la contribución y parte proporcional de gastos comunidad. Informante bien en el ayuntamiento si los vecinos te autorizan por que pasararia a comunitario de uso privativo.

Respuesta

Nosotros hicimos algo parecido en la comunidad, pero la verdad que tuvimos un poco de lío para hacerlo.

Primero tienes que hacer la reunión, como bien dice el anterior comentario, y luego si que te aconsejo que algún profesional que haya hecho esto antes, te ayude.

Por si te sirve, con nosotros trabajo esta empresa de reformas y las verdad que no nos fue nada mal y estuvieron atentos a cumplir con todo.