¿Cómo puedo saber si un patio de luces pequeño es de uso privado o conunitario?

El tema es que en mi comunidad somos cuatro vecinos.. Solo uno de ellos puede acceder a un patio de luces pequeño que hay en el edificio.. Tengo entendido que es comunitario pero tiene puesta su lavadora, secadora e hizo obra para poner una puerta de acceso. El tema es que hasta ahora pues nadie nos habíamos metido por los ruidos ocasionados por los electrodomésticos.. Pero desde hace unos tres años tiene una especie de loro que silba y silba sin parar estridentemente; amen que esta todo el día y noche solo y ahi fuera;y dado que es un patio pequeño chirría aun más el ruido y no podemos estar con las ventanas abiertas ni para ventilar porque a la que oye un ruido no para.. ¿qué puedo hacer? Yo tengo derecho a poder abrir mis ventanas sin tener que estar sujeta a tal ruido.

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que el patio de luces sea comunitario de uso privativo. Lo puede consultar en la documentación de la Comunidad (concretamente en la Escritura de División Horizontal o Título Constitutivo).

De todos modos, por el simple hecho de que sea comunitario no van a poder impedir que este vecino tenga a su loro ahí. Podrían exigirle que lo quite si estuviera prohibido por los Estatutos de la Comunidad o el Reglamento Interno.

En todo caso, si el animal resulta tan molesto (que no lo dudo, sobretodo si, como comenta, los ruidos son tanto de día como de noche), lo que deberían hacer es, en primer lugar, hablar con el vecino para ver si quiere colaborar. Podría tapar al loro por la noche, con lo que seguramente dejaría de hacer ruido. Si con eso no es suficiente y siguen las molestias constantes, me temo que sólo les va a quedar la opción legal, puesto que es posible que se están incumpliendo las normativas municipales.