El acceso a mi vivienda es a través de una zona comunitaria pero cerrado con cancela

Accedo a mi vivienda a través de un espacio comunitario cerrado con cancela, de la que solo yo tengo llaves, el problema vino cuando ese pequeño espacio produce filtraciones a los garajes, el suelo lo ha tenido que arreglar la comunidad, ¿tienen derecho a quitarme ahora la reja?

2 Respuestas

Respuesta

Ese espacio cerrado, ¿cómo viene detallado en la Escritura de División Horizontal o en su escritura de compraventa? ¿Consta cómo espacio común de uso privativo? ¿La cancela existía de origen?

En mis escrituras ese espacio no aparece reflejado, y si, la cancela existía desde el principio

Averigüe si consta como espacio de uso privativo en la División Horizontal. Sería lo normal, si la cancela existía de origen. Si fuera así, no podrían quitarla sin su consentimiento.

¡Gracias! Y perdón por mi ignorancia, ¿pero dónde puedo mirar eso?

Es posible que exista copia en la Comunidad (Presidente o Administrador). En caso contrario, puede acudir al Registro de la Propiedad.

Respuesta

Tener derecho NO

Poder quitarla SI