Tengo una ligera dismetría de las piernas, teniendo la izquierda 6 mm más corta que la derecha. ¿Hay ejercicios para igualarlas?

Esta lesión me esta fastidiando a la hora de hacer deporte y me gustaría curarlo

3 Respuestas

Respuesta

Si la causa es por un problema en la pelvis puede que si. Si la causa es tras una fractura o tiene que ver con la longitud de tus huesos la respuesta es que no.

El problema es de la pelvis si porque tengo escoliosis y la tengo ligeramente desviada. ¿Existen ejercicios para reparar este problema?

Muchas gracias

Vuelvo a lo anterior, primero tienes que saber cual es la causa primaria de esa escoliosis, pero si es de las que ya la tenías en la adolescencia entonces no hay ejercicios que te solucionen el problema pero si la desviación de la columna es de hace poco tiempo entonces un buen profesional podría mejorarlo, teninendo siempre presente que los tejidos tienen tendencia a volver a su situación inicial.

Si solo te da problema para hacer deporte y lo anterior no es viable valora el usar unas plantillas bien hechas a medida que te ayudará y te evitará lesiones.

Respuesta

¿Cómo estas? Soy estudiante de kinesiologia, la verdad no es una diferencia significante en términos clínicos, por decir así, pero si te genera molestias obviamente es importante . Podes ir a algún médico traumatólogo que corrobore la causa (si es que no la supieras aún) pero puede simplemente ser una asimetría porque un miembro sea más largo que el otro (o uno más corto que el otro, como quieras verlo jaja ) o que esto sea por alguna disfunción a nivel de la columna, seguramente te derivará a algún kinesiólogo... o simplemente podrias hacerte algún estudio biomecánico . Dependiendo de la causa pueden llegar a darte zapatillas con realce o plantillas, o si fuera un problema de la columna ... tratamiento kinesiologico (RPG serviría mucho ).

Si el problema es por una escoliosis diagnosticada por los médicos, pero el caso es que no me dicen ejercicios para solucionarlo y yo creo que si que hay.

Muchas gracias

Pienso igual que abisi del río, tienen que corroborar el origen de la escoliosis ... pero con reeducación postural podría mejorar, ejercicios activos también... pero tendría que dártelos un kinesiologos que te vea, que sepa como es tu escoliosis.

Respuesta

Si hay ejercicios, sabes que de promedio medimos 2 cm más por la mañana que por la noche dado el efecto de la gravedad, he el aplastamiento de todas las vertebras, bueno voy a el grano todo el mundo tiene diferencias a nivel iz o dre es normal, 6 mm si es un poco jodido no te voy a mentir, pero también te digo que el campeón de el mundo de 100 metros lisos tiene una diferencia parecida ha la tuya.

Solución, alzas de 8 milímetros en ea pierna corta y ya esta, no te preocupes.