Tengo un poco más corta la pierna izquierda que la derecha y me causa dolores de cadera y lumbago

Solo para solicitar su valiosa asesoría para saber como puedo empezar a tratar mi problema, le comento hace algunos meses tuve un accidente haciendo ejercicio lo que me provoco una hernia discal en la región lumbar, que ahora mismo el dolor del lumbago casi es nulo pero al hacer grandes esfuerzos tuve un problema en la cadera del lado derecho, pareciera como si estuviera elevada una más que otra, ademas siento como si se me hubiera girado hacia afuera, según la radiografía, tengo 5 mm más corta la pierna izq que la der. Pero me truena mucho la cadera derecha y no puedo caminar correctamente me cuesta trabajo, ademas también a raíz de esto dengo un problema gral en la espalda ya que estoy muy chueco me siento mus raro deshalineado completamente, eso me provoca dolores en la parte del pulmón, y me hace ercutar a cada rato, recién comencé con dolores de trapecios, hombros y cervicales, por lo que el cuello me ha dado muchos problemas, En definitiva me he tenido que acostumbrar a vivir con dolor es por eso que eme gustaría saber su opinión y ver si me puede asesorar o platicar acerca de estos síntomas para darme una idea de que debo de hacer para rehabilitarme

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, aunque puede que una cosa influya en la otra, tenemos ahora mismo dos temas en principio dsitintos. Por un lado está la hernia y por otro lado la descompensación pélvica.
Para empezar por el principio creo que lo primero sreía valorar esa descompensación, viendo cómo está esa pelvis, ya que creo que es lo que más nos puede estar afectando en la sintomatología que indicas.
Para ello hay que estar muy seguros de que efectivamente tenemos una pierna más corta que otra. Comenstas que te lo han diagnosticado mediante RX, pero habría que ver cómo han hecho esa Rx, ya que para estar seguros del acortamiento del miembro inferior la RX que hay que realizar es una Rx milimetrada, en posición de pie, que no se si será ésta la que te han hecho, o simplemetne te han hecho una RX de pie sin más.
Una vez visto si tenemos el acortamiento que indicas, deberemos ponerle tratamiento. Si realmente existe, habrá que ir poniendo un alza en el calzado de la pierna corta. Y además tratar esa pelvis osteopáticamente. Equilibrándola y valorando la musculatura para ver si es necesario potenciar algún grupo muscular para ayudar a que la pelvis se mantenga en su sitio.
Pero como te digo, es posible que el acortamiento no sea real y que esa diferencia en longitud nos la esté dando la propia desnivelación pélvica.
En cualquier caso, creo que lo que procede esw, por un lado confirmar la dismetría con una RX telemétrica y después un tratamiento osteopático en función de los resultados que involucre tanto a la pelvis, miembros inferiores, como al resto de tu columna.