¿Puedo volver a hacer pesas si tengo 2 protusiones cervicales y una leve escoliosis?

Mi nombre es germán y mi problema es que tengo 2 protusiones a nivel cervical c5 c6, y también una leve escoliosis según mi kinesiologa de rpg (reeducación postural global), mi pregunta es si puedo volver hacer pesas ya que era muy aficionado antes de esta lesión y si es así si me podría dar una rutina de ejercicios acorde ami lesión. En estos momentos me encuentro muy recuperado y con muchas ganas de empezar ya que no me duele nada, por otra parte también empezaría con natación que es lo que me han recomendado.
Muchas gracias y espero su respuesta saludos!
¿Ahh otra cosa es verdad que con la escoliosis no se puede levantar peso por arriba de los hombros es esto verdad?

1 Respuesta

Respuesta
No soy la persona indicada para responder a esa pregunta, cuanto quisiera ayudarte pero desgraciadamente tu médico es quien te debería autorizar los y el tipo de ejercicios que puedes hacer.
Te cuento que anteriormente he trabajado con algunas personas con protusiones y con escoliosis, y en los casos de quienes padecían protusiones ya tenían indicados previamente los ejercicios que podrían realizar, su ortopedista les indicaba con ilustraciones los ejercicios a realizar y yo solo me ocupaba de su correcta ejecución, o en otros casos iban con la orden de que se les enseñara ejercicios de fortalecimiento o resistencia y así les enseñaba tal cual; en los de la escoliosis por lo que he observado tiene más libertad en los ejercicios sin embargo también tienen ciertas reglas a seguir.
Verás hay muchos tipos de ejercicios diferentes que se pueden hacer en un gimnasio, desde muy simples hasta muy complejos, con cargas o sin ellas, de tensión o sin tensión, etcétera; dentro de esa gran variedad en muchas ocasiones les favorecen algunos pocos a quienes tienen estos padecimientos, pero no podría saber ciertamente cuales son los que específicamente te benefician en tu caso, por que incluso en los pocos casos que he podido trabajar no han sido iguales.
Te recomiendo que a tu médico o a tu kinesióloga le pidas que te indique detalladamente que es lo que puedes y lo que no hacer, y una vez teniendo esa información entonces buscaré que algo para ayudarte.
De hecho hay muchos kinesiólogos que están muy bien familiarizados con el gimnasio quizá la tuya lo este.
Gracias drquantun por tu respuesta me pondré en contacto con otra kinesiologa porque la de ahora se ve que mucho no le gustan las pesas porque me las prohibió