¿Problemas con los tendones de las piernas?

Bueno pues hago esta pregunta por que me tiene frustrado los tendones de mis piernas bueno le cuento que desde hace dos meses tengo un dolor en la nalga derecha es una sensación de piquetes que recorren hasta la parte trasera de mis muslo aveces presento un tipo de picason por encima, este dolor llega a mi rodilla por la parte interior de mi muslo que en ciertos momentos me molesta y termina con ligeras puntadas en mi talón me duelen esto note que comenzó desde que un día tuve un tirón en mi muslo practico muay thai ya desde hace 1 mes y medio deje de entrenar por lo mismo, hace dos semanas fui al fisioterapeuta y me comento que era los tendones de la nalga hasta la pantorrilla bueno me dio dos terapias con electrodos y bioregenerador y unos ejercicios se me quito el dolor después empecé a ir a correr siempre hago calentamiento corrí sin problema hace 4 días atrás fui a correr y cuando termine sentí mis rodillas muy adoloridas ayer fui a practicar muay thai estire bien y la verdad hoy me pulsan mucho los tendones de ambas piernas y el dolor de las dos comienzan desde la nalga pasando por el la parte trasera del muslo con un poco de dolor entre la entre la pierna en mis muslos interiores y termina en el talón con ligeros piquetes la verdad no se que sea y me tiene desconcertado porque en verdad ami me gusta mucho el deporte el ejercicio otro dato que le puedo dar es que soy pie plano y tengo 5 milímetros mas corta mi pierna derecha que pueda hacer para poder solucionar este problema espero puedas ayudarme no presento hematomas o moretones eso si cuando toco los lugares donde presento el dolor me duele y se recorre el dolor al tocar.

Por el momento no puedo tomar medicamentos ya que presento una gastritis crónica espero pueda darme algunos ejercicios y que tipo de deporte puedo practicar para no deja rla actividad física gracias por ayudarme es eo agradesco

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, tienes varios problemas, el principal y por el cual creo que vienen todos tus males es que la dismetría o diferencia de medidas entre tus dos extremidades te esta originando estas lesiones, las lesiones tendinosas vienen dadas en primer lugar por sobrecargas musculares que después se traducen en tendinopatias, estas pueden aparecer por varias causas, mal calentamiento, ejercicios mal realizados, posturas inadecuadas etc.., y otra es la dismetrias. Mi consejo es que en primer lugar resuelvas ese problema ya que si no vas a estar parcheando las lesiones para que después aparezcan nuevamente. Debes acudir a una clínica especializada en la pisada, en la calle serrano 104 de madrid existe una, el estudio es caro pero te dirán que tipo de plantillas debes usar y así las demás lesiones se irán solucionando. Es imprescindible visitar al fisio para descargar regularmente las piernas y espalda lumbar, pero desconfía de esos diagnósticos a la ligera, que tengas una lesión en un punto determinado no significa que esa lesión venga de allí sino que puede tener otra causa como te ocurre a ti

ok bueno tengo una ultima duda en base a eso de la simetría de mis extremidades porque uso plantillas para solucionar el problema de mi simetría aparte de que soy pie plano las plantillas lo corrigen y debo usarlas todo el tiempo eso me había dicho el doctor ahora que pues porque sucederán estos dolores después de correr si uso el calzado apropiado y las plantillas por que termino adolorido de mi rodillas bueno por el momento que podría hacer para quitar el dolor y estar normal quería preguntar si la natación me ayudaría gracias espero no ocasionarle molestias buen dia

Puede que las plantillas tengan ya un tiempo de desgaste y haya que cambiarlas, también es posible que la zapatilla no sea la adecuada o su cámara de aire se haya desgastado, si no es el caso deberías realizar pruebas de resonancia magnética para concluir un diagnóstico correcto, los dolores articulares pueden venir por muchas causas, sobrecargas, desgastes de los cartílagos, meniscos, hiperlaxitud, esguinces mal curados, etc..., no quiero aventurar el porque de esas molestias y todo pueden ser especulaciones. Hazte esa prueba para saber realmente que ocurre.