Tengo una pierna más larga que otra

Este año me dí cuenta que tengo una pierna más larga que la otra con una diferencia de 2 cm.
Buscando por la web encontré en donde algunas personas aconseja usar plantilla y otro dice que eso no ayuda, pero en mi opinión creo que sí porque al menos nivela los centímetros faltantes haciendo más confortable al andar.

1 respuesta

Respuesta
Dices que 'te diste cuenta'. Para saber si efectivamente una pierna es más larga que otra es necesario valorarlo a través de radiografía, ya que hay que tener muy claro que un hueso es más largo que el otro y no es una descompensación a nivel de la pelvis lo que nos está produciendo una aparente pierna más larga que otra.
Bien, si el problema es de descompensación, hay maneras de tratarlo y no es necesaria la plantilla. Si es, efectivamente, una dismetría ósea, entonces sí se puede valorar la plantilla, aunque dependiendo de si nos está arrojando síntomas esa dismetraía, igual el poner una plantilla en función de la edad, etc... tampoco estaría indicado. ¿Qué te quiero decir con ésto? Pues que para saber si sería conveniente ponerte plantilla o no, hay que ver tu caso concreto, ya que a cada problema, lesión o como lo quiera llamar, le corresponderá un tratamiento único en función de la persona.
Eso de la confortabilidad al andar, en el caso de que sea una dismetría, no lo veas tan claro. Igual tu cuerpo se ha amoldado a esa diferencia y el cambiar ahora hace que se descompensen todas las estructuras y te comience una sintomatología que antes no tenías.