Quiero entender... El porque de mi escoliosis.

Yo quisiera entender varias cosas que aun no entiendo. Los dolores de escoliosis me empezaron a molestar en Agosto de 2009. El grado de la escoliosis es de 11 grados. He leído y me han dicho que la escoliosis se va formando mientras el crecimiento. Yo desde hace 8 años mido lo mismo que ahora... ¿por qué en agosto del 2009 fue que empecé a sentir los dolores? Yo creo que nací con una pierna más larga que otra (y me sacaron placas en la pervis y es así) No entiendo nada de lo que me esta pasando. En agosto empezó mis dolores pero era algo leve... Cada día que pasa, me duele más y más, no resisto mis dolores, no es algo lo cual diga wow me voy a matar pero es molesto... No se si decir que mis "dolores" son dolores como tal o es una molesta horrenda... También, aveces me toco la columba (en la parte lumbar que es donde tengo la curvatura) y no se... La encuentro las curviada que antes... Y se notan en mis hombros. Me puedes ayudar a entender que es lo que me sucede.? Tengo posibilidades de que mi curvatura haya crecido como pienso yo.? ¿O es mental?

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver, que me estás pidiendo que te haga una disertación sobre la escoliosis. A ver si te puedo aclarar un poquito algunas cosas. Mira, la escoliosis consiste en una curvatura lateral de la columna, hasta ahí de acuerdo y eso creo que ya lo sabes. Los motivos por los que puede formarse una escoliosis son variados y eso de que se va formando mientras el crecimiento, bueno, depende de varios factores.
Puede ser debida, efectivamente a tener una pierna más larga que otra, esto hará que la pelvis esté descomepnsada y vencida hacia un lado, l oque hará que tus vértebras lumbares apoyen mal en el sacro y a partir de ahí venga la curva. Puede estar motivada también por un problema en la propia vértebra lumbar, que no esté bien formada y que haga que se produzca esa curva, puede estar también motivada por una postura errónea mantenida, es decir, que si estás sentada, tumbada, etc... continuamente torcida, al final tu columna se va a ver perjudicada, etc...
En definitiva que tu caso concreto desconozco cual es. Según dices, ¿parece qué en algún momento te han hecho una rx pélvica y han detectado que esa pelvis está inclinada? no es así?. Bien, me puede valer, pero no del todo. ¿Cómo te han hecho esa placa? ¿Solo de la pelvis? ¿O te han hecho una telemetría, es decir, una radiografía milimetrada desde los pies hasta la pelvis? Esta última será la que nos diga si efectivamente tienes una pierna más corta que otra y nos confirmará que el motivo es ese.
Ahora bien, me preguntas que te ayude a saber qué te sucede. Vale, pues yo también te pregunto algo. ¿Qué estás haciendo para evitar esos dolores? Estás fortaleciendo musculatura, estás haciendo estiramientos, estás adoptando una higiene postural correcta, estás acudiendo a terpeutas que trabajen con esa pelvis y te confirmen si la lesión está provocada por la pierna corta-larga, si estamos seguros de que ese es el motivo, te has puesto alguna plnatilla, ¿etc...?
El hecho de que te vaya a más el dolor independientemente de que hayas crecido en 8 años o no, es simplemente el caso que le hagas tu a esa lesión. Sin duda, crezcas más o no, como no te cuides esa espalda, cada vez te dolerá más.
Así que ya sabes, yo desde luego, acudiría a un especialista en el tema, ya sea traumatólogo, fisio, osteópata, etc... que te revise bien esa columna, esa pelvis, esas piernas, etc... y a partir de ahí y localizado el origen de la lesión, se ponga a trabajar, tanto en clínica, como con recomendaciones para que hagas tu en casa a diario. Y como te digo, cuidatelo, porque si no cada vez irá a más.
Respuesta
-1
¿No te recomendaron poner un taco más alto de la pierna más corta?
¿Cuánto hay de diferencia entre el largo de las dos piernas?
Es escoliosis, si es por eso y no otra razón, por diferencia de centímetros y claro es como la torre de pizza, o un árbol que crece torcido pero busca el epicentro todo el tiempo, tu cuerpo busca el centro y por la diferencia de centímetros de las piernas lo sufre la columna que se va deformando buscando el centro constantemente.
Suerte y si necesitas algo más decime
Andrea