Aumentar masa muscular a los 17 años

Quisiera saber como puedo aumentar mi musculatura y llevar una dieta balanceada, soy de contextura delgada, mido 1.68 y peso 54 kilos, seguiré todo lo que me recomienden.

3 Respuestas

Respuesta

[Hola Jony

Si quieres aumentar de peso la única forma es controlando las calorías que ingieres. Es necesario consumir más calorías de las que el cuerpo quema.

La cantidad óptima de calorías para subir de peso a un ritmo constante y lento sería entre 300 y 400 calorías más que las que tu cuerpo necesita para mantenerse en su peso. Si superas esas 400 calorías, lógicamente el resultado será más rápido.

Pero debes tener en cuenta que los resultados como las cantidades son estimados y que pueden variar de unas personas a otras.

Debes consumir alimentos ricos en proteínas. Una alimentación hiperproteica combinada, hace que las calorías que ingerimos se transformen en músculo y no en simple grasa.

La recomendación es consumir entre 1,5 y 2 g de proteína por cada kilo de peso. Algunos ejemplos de alimentos que puedes incluir en tu dieta son:

Cereales integrales como el arroz integral o la avena.
Vacuno, cordero, pollo.
Frutas variadas en general.
Frutos secos como nueces, almendras, cacahuete.
Aceite de oliva virgen extra.
Productos lácteos como leche entera, queso, yogur.

Pero la alimentación es solo una parte importante en la dieta para subir de peso, pero también querrás que se convierta en músculo y no en grasa. Para ello tienes que combinar la dieta con ejercicios con pesas.

Por tu edad aún no es conveniente que hagas pesas en el gimnasio, por lo que tendrás que optar por hacer ejercicios naturales en tu propia casa como, flexiones, abdominales etc.

Por otra parte, si al final optas por ir a un gimnasio, no entrenes mas de 2 y 4 veces por semana. Los primeros 3 meses realiza ejercicios que recluten muchas fibras, como el press de banca, el peso muerto, las sentadillas, dominadas. Céntrate en un plan dirigido a todos los grupos musculares y procura entrenar los músculos más de una vez por semana.

Si lo haces así, comprobarás en 3 meses, como tu cuerpo ha aumentado el peso, pero lo más importante, en músculo sano y saludable.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Hay cuerpos con tipología endomorfos, mesoformos y ectomorfos, la Dieta para Ectomorfos consiste en incorporar alimentos y ejercicios para aumentar la masa muscular y mediante el levantamiento de pesas, marcar los músculos abultados.

Respuesta

Para aumentar masa muscular sin grasa, si se quiere "ir al seguro" y no perder el tiempo, esfuerzo y dinero... debe llevarse a cabo un programa diseñado específicamente para esto que sea capaz de adaptarse a las características físicas y anabólicas de la persona, para que se pueda tener éxito seguro.

No sirve de nada tomar suplementos, hacer ejercicios por cuenta propia y levar una alimentación sin saber bien lo que se hace. El Culturismo es una especialidad bastante EXACTA. Si no se sabe con exactitud cómo llevar una dieta exacta en proteínas y carbohidratos para combinar en el tiempo y momento exacto de las rutinas de ejercicios y el descanso, no se logran buenos resultados y terminarás frustrado. Y lo peor, tu esfuerzo no servirá de nada.

Un ejemplo perfecto de un hombre flaco y carente de un cuerpo musculoso es Vince Delmonte.

Aquí te dejo el Video de Vince que explica cómo paso de un flaco esquelético a un ganador del fisiculturismo, el cual aumentó 18 kilos de puro músculo duro como el acero, en tan solo 24 semanas y se convirtió en un experto de culturismo.

Aquí te dejo una información de Regalo GRATIS, que te enseña cómo ganar 10 libras de puro músculo en 4 semanas.