Quien paga modificación contador agua

Tengo un adosado en un pueblo de toledo y el contador de agua esta en el suelo de una pequeña acera de mi fachada. Pegada a la acera un jardín de 1 mtro de ancho sin cerrar y después acera publica. En año y medio la tubería de red publica que entra a la llave de corte y contador, que pasa por debajo de mi jardín ha reventado 3 veces por aumento de presión. El agua que se pierde es de la red publica ya que esta antes de mi llave de corte y contador pero que esta debajo de mi jardín. Las ultimas veces he reparo yo la avería ya que el ayuntamiento se niega por decir que esta tubería esta en zona privada. Hay sentencias y normativas la cuales dicen que todo lo que hay antes de la llave de corte que yo no pueda manipular pertenece a la red publica y no es privativo. Como esta vez me he negado a repararlo, el ayuntamiento en vez de repararlo sin notificarme nada ha cambiado el contador de sitio haciendo una caja de registro y montando el contador nuevo en la acera publica. El contador viejo funcionaba perfectamente y el único problema era el que reventase la tubería por aumentos de presión. ¿Pueden obligarme a pagar esta modificación que han hecho sin yo estar enterado? ¿Se puede denunciar?

1 respuesta

Respuesta

Si es el ayuntamiento el que ha hecho el trabajo, me temo que lo vas a tener que pagar tu. Los recursos contra un ayuntamiento no acostumbran a progresar y, la mayoría de las veces, "cuesta más la salsa que los caracoles".

¡Gracias!

El ayuntamiento me ha colocado otro contador de agua en otro lado. Ahora tengo dos contadores de agua que funcionan con su llave de corte cada uno ya que no han anulado el que yo tenia. No me han avisado de que lo iban a hacer, han hecho lo que les ha dado la gana.Como puede ser que tenga dos contadores?.tienen derecho a cobrarme el que han puesto teniendo uno que funciona perfectamente?.gracias por las respuestas

Vigila que no te vayan a cobrar dos "minimos"...