Como solucionar un problema de llave de pasogeneral?

Espero que me podáis ayudar a solucionar un problema que para mí no tiene ni pies ni cabeza! Había un goteo en la llave (agua caliente) de paso de la general del piso, cambié la montura de las dos llaves, todo funcionaba perfectamente, sin goteo ninguno. Cerré las llaves para comprobar que cumplían su función de cortar el agua de todo el piso, abrí el grifo de la cocina del agua caliente todo bien y cuando abrí el agua fría el agua salía sin parar con la misma presión. Cambie de nuevo la montura por otra nueva y lo mismo, no sé de dónde viene el problema.

2 Respuestas

Respuesta

¿Las llaves de paso están empotradas en la pared o están colocadas en un puente de contador cada llave antes de su contador?

Si son llaves junto al contador. No tiene pies ni cabeza. Si son empotradas podría ser que esa llave no sea la que corte el grifo. ¿Para cambiar las monturas que llave de paso cortaste?

hola, en mi bloque en la planta baja esta el armario de los contadores cada contador tiene una llave de paso para cortar la general de su vivienda, corte la general correspondiente a ella. Las dos monturas cambiadas están situadas debajo del calentador y cortan la general del piso agua caliente y agua fría.

¿Seguro qué cortan el agua fría? . Comprueba con otros grifos. Busca alguna otra llave que corte la fría por los muebles de la cocina o sobre la puerta. Debajo de la caldera solamente suelen estar las que cortan el agua caliente.

Son monturas empotradas localizadas bajo la caldera. Esas llaves cortan el agua del piso, lo hago cada vez que me voy de vacaciones, verificando que el agua este cortada.

Pues la verdad es que entonces si que es raro. Porque aunque la montura no tuviese goma de cierre, algo cortaría. Muy raro. Y solo le pasa al grifo del fregadero o los de las grifos de la casa si esta cortada la fría

Gracias Jorge por las respuestas, el esquema de la colocación de las llave de paso en el piso es el siguiente partiendo del contador de agua situado en la planta baja de mi bloque: Adjunta al contador una llave que corta el agua de todo el piso, en la cocina bajo la caldera las dichosas llaves que cierran la general del piso, en uno de los cuartos de baño dos llaves para cortar el agua del baño y en el otro cuarto de baño dos llaves para cortar el agua del mismo.

Entonces si son generales del piso. Cortan el agua de toda la casa . Fría y caliente. ¿Aunque no cortes las de los baños?

Podría ser un problema de ese grifo del fregadero. Si los demás grifos si se corta

A ver, mirando lo que me esta sugiriendo, dejando abierta la llave de paso del agua caliente la de la izquierda( situada de bajo de la caldera) estando frente a la caldera y cortando la llave de paso de la derecha el agua caliente no sale pero si el agua fría. No lo entiendo!!!!!

Eso quiere decir que esas llaves son solo para la caldera. Las dos cortan el agua caliente. Una a la salida de la caldera (que no se suele poner) y otra la entrada de agua fría a la caldera. Con lo cual debe haber otra llave en algún sitio para cortar el agua fría de la cocina o de toda la casa. Pero. ¿Cómo era que antes si se cortaba la fria?

Genial Jorge, su comentario sobre que esas llaves de debajo de la caldera están relacionadas únicamente con la misma me ha llevado a buscar otras llaves en la cocina y las he encontrado. A lo que se refiere que llegue a cortar el agua fría pues va a ser que no, cada vez que comprobaba si estaba el agua cortada lo hacía poniendo el mano mando de la cocina en posición caliente pensando que el agua estaba cortada. Gracias Jorge por dedicarme tiempo y darme todas esas respuestas.

De nada. Me alegro haberte ayudado.

Respuesta

Por lo que le explicaste al compañero Jorge estoy de acuerdo que la llave de corte del agua fría es muy probable que este ubicada en otro lugar como sobre el marco de la puerta de la cocina o debajo del fregadero las llaves que están debajo del calentador o la caldera son del ACS. Fijate con cuidado y cualquier duda vuelve a consultar. Suerte