Como saber si tengo una fuga de agua?

Tengo instalado suelo vinilico en la cocina, encima de un suelo de gres y desde hace unos días entre una de las juntas aparece como agua, ¿podrá ser la rotura de una tubería? ¿O algo propio de la instalación de este tipo de suelo? No aparece todo el tiempo, es lo que me tiene más despistada.

2 Respuestas

Respuesta

Revisa por detrás de la lavadora o lavavajillas para ir descartando, revisa debajo muebles de cocina quita zócalo..., dudo. Mycho que tengas una avería enterrada y suba el agua para arriba

Respuesta

La mejor prueba, y no falla, es comprar un manómetro con rosca 1/2" de 0 a 6 bar, te cuesta 8 €, y habrá algu´grifo en la casa para riego del jardín o en la cochera etc..

Cortas el agua de la general de la vivienda, quitas el grifo y colocas el manómetro, vuelve abrir el agua, y te marcará la presión que hay de entrad de red, vuelves a cerrar la general del agua, y sin abrir ningún grifo de la vivienda, y que no haya ninguna cisterna que gotee, el manómetro debe de mantenerse, con la presión,

También el contador del agua puedes observarlo a ver si gira, con todo cerrado.