Contador loco! Cada 3 minutos consumo 1 m3 de agua.

No entiendo nada. Mi contador se ha vuelto loco! Cada 2-3 segundos desperdicio 1 l de agua. Lo que hace un total de 288-400 m3 al día.

La empresas de agua ha abierto una zanja para cambiar tuberías a 20 cmts de mi muro y hasta mi contador, y ha aparecido una tubería mía, (qué va por el exterior de mi vivienda, por la vía pública), sale de mi contador pegado a mi muro que creemos que abastece mi pequeño jardín ( a unos 3,5 metros del contador está la entrada de la tubería a una llave de agua interna del jardín). Esta tubería creemos que no tiene codos, ya que la que salía del contador no tenía, la tubería es de terrain de 22 mm.

La tierra del jardín no presenta signos de una humedad de ese calibre, ni parecido, incluso estuvieron cavando para encontrar la tubería y seguía igual de húmeda la tierra.

Es posible que se formará una burbuja de aire en el contador, q al cortar la tubería, a 20 cmts del contador, ¿desapareciera?

Es posible que un martillo percutor a 20, 10, 5 cmts de la tubería, ¿por las vibraciones la rompa?

Es posible que con tantos cortes de agua, Unido a las vibraciones del martillo rompieran la tubería, ¿o eso parece imposible?

¿Con ese volúmenes de agua se tendría que ver el agua en mi jardín?

¿Se os ocurre alguna otra cosa que tenga que mirar o que puede que haya afectado a este consumo tan excesivo? Estoy perdidísima... Y no entiendo nada...

1 respuesta

Respuesta

Haber, intentaremos arrojar algo de luz, primero, a probado a cerrar la llave de paso general de su casa, no la del contador si no la que esta después (dentro de la vivienda) si no es así ciérrela y sabrá si la fuga es en el interior de la casa. Es decir, descartando el interior sabrá seguro que es en la acometida. Por experiencia le digo que hay fugas que no se ven externamente y menos aun en tierra ya que si el caudal perdido no es alto la propia tierra lo acaba absorbiendo. Si fuera la acometida ( desde el contador hasta la entrada a su casa) y si la instalación tiene muchos años yo me plantearía el cambiar el tramo de acometida entero, ya que suele ser más costoso el buscar la fuga (que además no se ve). Pida presupuesto, hay empresas que se dedican a buscar fugas y suelen tener detectores de fugas pero suelen ser costosas. Pero tenga en cuenta que si repara esa fuga, ud no sabe en que estado se encuentra el resto de la tubería y sus codos etc... si se aventura ud mism@ yo en una ocasión llene un cubo de agua y le puse colorante y con una bomba pequeña conectada a la salida del contador, y le di presión, en esa ocasión me fue bien y el agua que afloro fue del mismo color que el colorante, así me dio más o menos la ubicación. También tenga en cuenta que por norma general estas perdidas suelen estar en codos y uniones, estos son siempre los primeros sospechosos, si ud sabe donde se ubican o pueden ubicarse empiece por ellos, suerte y paciencia, ya me contara

Muchas gracIas por su respuesta y por haber tenido la amabilidad de responderla. La fuga si que la tengo localizada. Es en la manguera esa extErior q sale por la vía pública y regresa de nuevo a una llave de mi jardín. Lo que claro, no puedo picar la acera pública y corté la tubería cerca del contador. Mi duda es, con el caudal de agua q llevaba, estamls hablando de perdida de 300 a 400 m3 rn un día, una tubería de 22 mm, puede ser?, y si es así?, yo no tendría que ver ese aGua, cuando comencé a excavar?.

anTe el volumen de agua, podría el conTaDor tener una burbuja de aire, que al yo cortar la tubería cerca de él se arreglara o eso es imposible?.

graCias!!