Fuga de agua potable en jardín

He descubierto una fuga de la acometida de agua potable a mi casa y que pasa por el jardín. El seguro me dice que no son daños y que no hay siniestro. Yo repito que la propia rotura es un daño que se tiene que reparar. Por un lado habrá que localizar la fuga (casi la tengo), cavar, llamar a un fontanero, repararla, cubrir el jardín y reparar ese daño superficial. Además, tengo una factura de 600€ del consumo de agua.

El perito me dijo lo mismo, que no hay daños. Pero sigo diciendo que los hay: jardín, gasto de agua, rotura de tubería. ¿Tengo alguna posibilidad, o cómo podría argumentarlo para intentar que se hagan cargo? (Toda la vida pagando un seguro, y para una vez que lo necesito, ¿tengo qué pagar de mi bolsillo a un fontanero para reparar una rotura?)

1 Respuesta

Respuesta

Primero la acometida es la tubería que va desde la acera hasta el contador.

La que te refieres es la tubería de alimentación.

Dicho esto.

En todos los siniestros se determinan dos cosas

CAUSA Y DAÑOS

Lo que tienes es la causa pero los daños no existen-

Lo siento pero esto va así"aunque sea una putada"