Usar tubería multicapa en jardín

Vivo en un chalet en el cual el suministro de agua de agua me llega a través de tubería de cobre; me refiero al tramo desde el contador en el muro de la calle hasta la vivienda. Es decir, todas las tuberías que van por el jardín, tanto las que vienen a la vivienda como las que van a bocas de riego, son de cobre.

Estaba pensando cambiar estas tuberías que van por el jardín (cambiar trazado, llevar riego a otros puntos...), y tengo la duda de si sería buena idea cambiar el tipo de tubería. En principio pensaba usar tubos multicapa, a primera vista me parece que su manipulación es relativamente sencilla y no necesitaría herramientas especializadas y caras (tijeras, aborcardador y poco más).

¿Hay alguna razón por la cual usar tubería multicapa para esta aplicación no sea buena idea? ¿Elegiríais otro tipo de tubería o mantendríais las de cobre?

Supongo que puede ser relevante: vivo en la zona de Valencia, así que el clima es templado y no hay heladas.

Respuesta

Si los accesorios son del tipo prensado si que vas a necesitar herramientas especiales.

Yo lo haría con polietileno, tanto el tubo como los accesorios son mucho más económicos, y no se necesita ninguna herramienta especial, ya que los accesorios de plástico se pueden apretar a mano.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Estas acertado en tu decisión muy bien adelante con ello no tendrás ningún problema, pasar e, l escariador antes de meter cada pieza es la clave del éxito, suerte

Gracias. Siendo estas tuberías las que van a dar servicio tanto a la casa como al riego del jardín, ¿qué diámetro de tubería debería usar?

Depende del consumo no es lo mismo tener un baño q. cuatro baños al igual que no es lo mismo tener un jardín de 40m2 que uno de 400 m2, cuéntanos un poco más y te diremos

www.instalacionesarribas.com

La casa tiene unos 100m2, tiene 2 baños y cocina. El jardín es bastante grande (parcela de 1400m2), así que habrá tramos bastante largos de tubería. Riego aún no hay puesto nada, pero no planeo regar grandes zonas (3 bocas de salida máximo).

25mm generales mínimo todo tu si haces general desde contador en 32 y luego 25 a la casa y 25 al riego mucho mejor ... y si riegas con programador mejor a la noche o al amanecer

Respuesta

Si tu elección va a ser en función de lo especializadas que sean las herramientas, en cobre sólo necesitas un soplete, ¿quién no tiene un soplete? Suerte