Tipos de tuberías para gas natural

En un lavadero que da a la calle, hay un contador de gas natural que tiene tuberías de plomo, material que está prohibido, hasta medio metro antes de la caldera hay una llave de paso y despúes tubería de cobre; y otra hasta un palmo antes de atravesar la pared de cocina con su llave de paso y a partir de ahí tubería de cobre hasta la placa de gas,. He solicitado presupuestos para la sustitución de las tuberías de plomo ante los instaladores autorizados, pregunto, aparte del cobre, ¿qué otros tipos de tuberías para gas natural se podrían sustituir, por el instalador autorizado, a las de plomo que está prohibido? ¿O no han innovado materiales nuevos todavía para las tuberías de gas natural para el ejemplo del lavadero?

¿Dónde podría leer las normativas vigentes de la instalación del contador de gas natural y tuberías?

1 Respuesta

Respuesta

En el 2017 se autorizo a utilar tubería de multicapa especial para gas, sin embargo no te la recomiendo, estéticamente queda mejor el cobre, y además te saldría más caro, puesto que los accesorios para el multicapa de gas son más caros, este tipo de instalación en multicapa solo sale rentable para tramos muy largos, en tramos tan pequeños como el tuyo no merece la pena

¡Gracias!

¿Sabes dónde puefo encontrar las normativas de instalación de gas natural?

Norma UNE 60670