Tubería de 20mm o 16 mm en multicapa aseo

Voy a reformar un aseo que tengo en el exterior, junto al paellero. El agua llega al aseo por tuberías de hierro y del aseo pasa al fregadero del paellero y luego a un grifo exterior.

Las tuberías que entran al aseo las quiero cambiar por tuberías multicapa. En la tienda donde las compré me dijeron que usara de 20mm, pero luego he visto que para un lavabo y cisterna se suelen usar de 16. Y que la tubería que llega al baño es de 25 y luego se hacen las reducciones. Yo voy a cambiar sólo las tuberías del baño. Ya más adelante si eso cambiaré las del paellero y demás. Pero si que quitaré un tramo de tubería de hierro de 1,5m (que es hasta el codo más proximo) por fuera del baño. Para luego no tener que tocar el baño para cambiar el resto de tuberías. Entonces mis preguntas son: ¿Ese tramo de fuera debería ponerlo de 25mm hasta la llave de paso del baño y de ahí al lavabo y cisterna de 16? ¿Y sacar otra tubería de 16mm que continúe hacia el fregadero del paellero? Aunque sería sólo un tramo porque la tubería esa sale al exterior y luego entra al paellero a la altura del fregadero. Sólo le pondría multicapa ahí en el tramo que este dentro de la pared. ¿O puedo hacer todo con la tubería que compre de 20mm? Tanto el aseo como el paellero se usan ocasionalmente así que no se si me afectará mucho hacerlo de 16, de 20 o es indiferente. Graciss

1 respuesta

Respuesta

Sencillamente TODO en 16mm