¿Se puede poner un mueble de cocina tocando con tubos de agua de la caldera a gas?

Estoy reformando un piso y me pasan los tubos del agua de la caldera a 4 cm del suelo de la pared de la cocina, al ir a poner los muebles bajos, me encuentro que los tubos quedan a casi tocando con la parte de atrás del mueble; mi duda es si hay algún problema para la madera de soportar esa temperatura durante la época de invierno.

Los muebles son de Ikea, composición: Tablero de partículas, Chapa de melamina, Plástico de polipropileno.

También había pensado en hacer varios agujeros en la parte trasera de los muebles para que no se concentre tanto el calor.

¿Qué me recomendáis?

2 respuestas

Respuesta

Al aglomerado de madera lo que le hace daño es la humedad o el agua. El calor de un tubo de calefacción, no.

Respuesta

Adelante no pasa nada