¿Cómo arreglar tapa de registro y pared azulejo?

Algo está mal, no se si se hizo mal el agujero de la caja de registro, si la tapa es inadecuada y como arreglarlo facilmente...

¿Serviria una tapa mas grande aunque los enganches sigan siendo para tapa de 18x9?

Si no es cuestion de cambiar la tapa, ¿cómo mejoro los bordes del agujero?

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Te han hecho el agujero demasiado grande. Puedes poner una tapa con tornillos más grande con cuidado que al taladrar no le hagas un agujero a algún tubo con cables. Igual le tienes que quitar a la tapa un pequeño reborde que trae por la cara interna, pero con una lima o, mejor aún una Dremel, se hace bien.

https://www.electricidad.tienda/registro/tapa-320x220mm-para-caja-23327-seavi-23318-7460.html

Gracias!

para no taladrar (no tengo taladro), podria pegar una tapa mayor encima de la vieja para que tape el agujero, no? ¿pegarlas con nomasclavos?

https://www.leroymerlin.es/fp/82047076/tapa-caja-de-derivacion-20x13-cm

Las tapas suelen ser para impedir el acceso a las personas al entramado de cableado existente en las mismas y siempre han de estar accesibles para los técnicos y poder ser abiertas con algún tipo de herramienta. En todo caso, de pegarlas, mejor con unos puntitos de silicona que sirvan para asegurar el agarre pero que en el futuro no impidan un acceso relativamente fácil y rápido a la misma sin tener que destrozar la tapa.