El Inss me cita para revisión de grado de itp. Que debo hacer y que posibilidades tengo de seguir con mi pensión

Antes de nada. Acabo de recibir la carta del Inss para revisión de grado de mi incapacidad. Poniendo en antecedentes, me dedicaba al montaje de estructura pesada de gran embergadura . Llevo 1 año incapacitado por resolución del Inss por artrodesis lumbar L5 S1 y estoy en tratamiento crónico de ansiolíticos y calmantes como Lyrica. ¿Hay posibilidades que me quiten la pensión con dichas dolencias? Me e informado por encima y todos piensan igual. Con una artrodesis no pueden o no deben pretender enviarme a trabajar moviendo grandes cantidades de hierro haciendo padecer la espalda durante toda la jornada laboral. ¿Algún abogado especializado me podría orientar?

1 Respuesta

Respuesta

Con la lesión que tienes deberían revocarte la incapacidad y menos teniendo en cuenta tu profesión, aunque con el INSS nunca se sabe. Entiendo que debes tener una incapacidad total. Con los clientes que tengo y asesoro en este tipo de procedimientos, lo primero y fundamental es tener un informe del médico que hace el seguimiento médico indicando el tratamiento realizado, la medicación tomada y las imposibilidades a realizar, con ello ya tienes algo ganado, después se puede complementar con otros informes médicos o pruebas que refuercen la petición. Espero haberle ayudado, si lo desea puede ponerse en contacto en [email protected], para un asesoramiento más detallado.

Hola buenos días. Ante todo darle las gracias por su pronta contestación. A día de hoy el único informe que puedo conseguir en estos plazos es del médico de familia que es al fin y al cabo el que me visita. Desde que abandone la mutua se han desentendido totalmente de mi y si lo intento con la seguridad social ya se saben los plazos. Aún pidiendo visita de urgencia como es únicamente para hacerme un informe esto se puede alargar en los meses. Mi médico de cabecera me dice que el me hará un informe lo más concreto posible de lo que el ve, el tratamiento que llevo crónico y los episodios de agudeza que e padecido en este tiempo. No se si con eso bastará. Antes de meterme en un médico forense sabiendo las tarifas que suelen tener prefiero esperar a ver que me dice el Inss. Ustedes llevan este tipo de casos?? A groso modo me podrían decir que costaría un proceso de Recursos contra el inss en caso de rebocarme la incapacidad?? Mi correo es [email protected] y mi teléfono es 605233432 me llamo David y resido en provincia de Castellón. Lo dicho... Muchísimas gracias

Me pongo en contacto con Ud.

¡
Hola buenas noches. Me dirijo nuevamente a usted para que me pueda asesorar o poder contratar sus servicios. Por petición de un buen amigo le pido esta información. La persona en cuestión se llama José Muñoz Nicolas y es vecino de una población de Murcia. Lleva 12 meses de baja por varios problemas de espalda. Hace unos años le operaron de L5-S1 sin fijación. Hace ahora 1 año se quedó enganchado de la espalda y le hicieron varias pruebas tanto electromiogramas como Rsm. Tiene múltiples protusiones, problemas en la operación qye tubo además de radiculopatias grado Severa y muy severa en L5 S1. Hemos preguntado a 2 traumatologos conocidos nuestros de la clínica Santa Helena de Madrid y con las pruebas que le hicieron nos dicen que no puede seguir trabajando en su oficio que es en un matadero de vacuno. Lo que quiere es poder impugnar el alta ya que los dolores son terribles y poder optar a una incapacidad, por otro lado quiere demostrar que es una enfermedad profesional ya que le deniegan dicha condición teniendo en cuenta que lleva trabajando en dicho matadero 19 años. Me puede informar si llevarían un caso como este, cuanto nos podría costar y que posibilidades tiene de conseguir dicha discapacidad. Preferiría poder acudir a alguna oficina de su bufete para poder informarse en persona. Le envío las pruebas que le han hecho en estos últimos meses y usted nos dice que debemos hacer. Espero su respuesta lo más pronta posible. El se tiene que reincorporar a su trabajo el lunes día 10. Muchas gracias de antemano