¿Es posible incapacidad por discopatía degenerativa crónica?

Tengo 23 años. Tras una lumboceatica me hicieron una resonancia magnética, hasta ahí todo bien, yo seguía dada de baja por la mutua de la empresa (residencia de la tercera edad). Tras el resultado de la resonancia: discopatía degenerativa crónica, con disminución de altura de los espacios d10-d11, d11-d12, d12-l1, con irregularidad de platillos, osteocitos, discreto acuñamiento, protusiones crónicas e hipertrofia de elementos posteriores d10-d11. Existe estenosis de canal. Los cambios son degenerativos con baja señal en tu en relación a procesos crónicos y de larga evolución sin poder descartar patología traumática antigua. Discopatía degenerativa y leve protusión en l3-l4 y l5-s1 de evolución crónica.

Cambios degenerativos crónicos y evolucionados.

Tras eso me dan el alta en la mutua y no me dan explicación. Al siguiente día me dispongo a trabajar y fue aun peor, el dolor era mucho más intenso y mucho más paralizante. Voy de nuevo ala mutua y entonces me explican que me derivaron al inss porque es un problema mio de mi espalda, ellos afirmaban que tuve un accidente muy muy grande cuando ni siquiera tuve uno pequeño y evidentemente yo negué eso, pero con mi dolor, me llevaron al centro de salud y así sigo, en el inss.

Fui a médicos de pago, me pincharon corticoides, estoy tomando morfina, y el dolor no cesa, ponerme la ropa interior o unos pantalones es un reto cada día, nada de rotar la columna, siempre giro completa evitando producirme más dolor. El especialista (rehabilitador) la solución que me da es que tengo que estar así, que paciencia y que irá a más, que de igual manera que el cáncer no tiene cura y lo asumen... Y ahí lo dejó. Ahora me dispoigo a dar rehabilitación pero no puedo estar sentada más de 5 minutos sin dolor, de igual manera de pie y caminando cuando me enfrió es una odisea. ..

Llevo trabajando en esto tres años, y en esta última empresa desde finales de marzo de este año, y me da un poco de miedo saber que pasara conmigo, conocidos me han dicho que pase por el tribunal médico porque no puedo trabajar, a lo que otro médico afirmó, que cualquier oficio me perjudica, pero sobre todo el mio...

Quería saber si siendo así que puedo hacer, se que pasando por el tribunal hay mucha gente y mucha que no debía tener discapacidad reconocida, pero lo que más miedo me da es que tengo 23 años y estoy así, y me gustaría que me guiasen para ver si es posible esa incapacidad.

1 respuesta

Respuesta

Para poder asesorarte necesito más información.

Necesito tu contrato de trabajo, informes médicos, el primer parte de baja, la vida laboral y las bases de cotización de los últimos años.

Con todo esto te puedo decir si tienes derecho o no a la pensión por incapacidad permanente, si tienes posibilidades de conseguirla, y que pensión te quedaría en el caso de conseguirla, así como asesorate de que es lo que debes hacer con la empresa.

Si no sabes como conseguir esta información házmelo saber puesto que la vida laboral y las bases de cotización las puedo obtener mediante un código que te envían al móvil.

Esta información me la puedes mandar des de mi pagina web http://www.agsgraduados.es

Y me pondré en contacto contigo.