Me reclamará algo Hacienda de la venta

Mi pareja ha vendido una vivienda que tenía con su ex marido, la cual fue comprada a la familia de él por un precio bastante simbólico en esos años. Este año pasado ;2018; se vendió la vivienda a un precio un poco mayor al comprado . La duda que tenemos es que si ella le cedió todo a él en la venta ;ella no ha recibido nada de dinero ya qué hicieron un acuerdo en notaria; ¿Hacienda le reclamara a ella la parte qué en un principio le tendría que pertenecer?

Pd: La compra fue 5.200.000 pesetas: 30 mil euros más o menos y se ha vendido por 44 mil euros .

1 Respuesta

Respuesta

Tener unos beneficios de 14.000 € tiene unas repercusiones fiscales, depende del numero de años que ha permanecido, etc

Por supuesto que al hacer la declaración del IRPF habrá que incluirlo, y seguro que supone una cantidad extra a pagar, y si no se declara, probablemente la AEAT te hará una complementaria. Y allí haz las alegaciones que quieras y a ver si te las admiten o no. Es imprevisible. El caso es que uno u otro tendrá que pagar ese incremento patrimonial, uno solo los 14.000 € o cada uno 7.000

Muchísimas gracias .

Se que en el acuerdo que mi pareja y su ex marido hicieron , el se comprometía a cambio de que ella no cobrara nada , el pagaría lo que le reclamará hacienda a ella. Pero claro, eso ya si luego no es así tocará llevarlo con abogados para exigirle a el.

Bueno de nuevo muchas gracias. Un saludo

Sobre esto .... depende del numero de años que ha permanecido, etc. A qué te refieres exactamente ?

Pues que no tiene las mismas repercusiones y consecuencias fiscales ganar 7.000 € en un año que en 20 años

De cara a Hacienda quien esta obligado tributario son ambos, luego los pactos que hayan llegado ya es entre ellos 2