Modificación del convenio regulador en lo referente a la parte económica que se debe entregar por la casa común

Mi ex- pareja y yo, tenemos un convenio regulador firmado en Juzgado y en el que consta que tenemos la custodia compartida de una hija. En él se hizo constar que en el 2018 la madre debía quedarse la casa común inicialmente, por extinción por condominio, y hacerle entrega de una cantidad económica estipulada al otro progenitor.

Ahora la madre no dispone de ese dinero por problemas económicos.

Además hay que tener en cuenta que ha habido en los últimos años una considerable variación de los precios de la vivienda. Si se pusiera a la venta dicha vivienda, no se extraería más que para subsanar el pago del préstamo hipotecario pendiente.

¿Es posible modificar este apartado del convenio alegando las circunstancias anteriores? ¿O perdería el dinero en el intento?.

1 respuesta

Respuesta

Se puede hacer una modificación de medidas, en el que si ambas partes están de acuerdo supone realizar un nuevo convenio, ratificarlo y aplicarlo. En caso que solo uno lo pida y el otro no este de acuerdo, se iniciaría procedimiento Judicial. La respuesta a su pregunta es: Sí. Espero haberlo ayudado, si tiene cualquier duda puede contactar conmigo,. Att. Marc-Abogado

Gracias por la respuesta. El problema es que no se si al acudir a la vía judicial va a ser posible que la modificación se lleve a cabo o no.

Cuando la niña que tenemos en común tenía 1 año, el padre abandonó el hogar familiar y me cedió, por convenio, la custodia total de la menor. Se quedó un vehículo que habíamos comprado ambos, valorado en 30.000€ y siguió pagando la mitad de la hipoteca.

En el convenio se especificó que a los 4 años de la firma la vivienda debería ponerse a la venta y repartirse el sobrante ( considerando que la casa está tasada en unos 200.000€ y que se debe un préstamo de 180.000€, poco se iba a repartir),  o yo, debería realizar una extinción por condominio, corriendo los gastos de tal acción a mi cargo y pagándole a su vez al otro titular de la escritura, o sea a  mi ex pareja, un total de 40.000€ (30.000€ especificados en convenio, más lo que ha ido pagando de hipoteca estos 4 años, teniendo en cuenta también que se ha beneficiado de estos pagos al realizar la declaración de la renta).

A los dos años interpuso una demanda en la que solicitó la custodia al 50%, cosa que acepté voluntariamente.

Ahora llego a que si vendemos la casa no extraeremos ningún tipo de beneficio y yo me veré en la calle con mi hija y sin dinero. Y me parece injusto que si haciendo esto primero no se gane ningún beneficio, y si me quedo la vivienda por la extinción deba pagarle 40.000€ y además me quede como titular de todo el préstamo hipotecario, unos 180.000€.

Hay alguna posibilidad de ganar el juicio?, que podría alegar?.

Gracias nuevamente

La posibilidad de ganar o no el juicio es depende de como se desarrolle el propio juicio. Las alegaciones debe entrar en profundidad en el caso para saberlo. Sin más información no podemos darle una respuesta detallada como solicita. Si desea puede contactar conmigo para mayor información.-