Brackers removibles a los 9 años o espero a colocarle permanentes ?

He consultado con 2 odontologas y me dieron opiniones diferentes, una que necesita Brackers, la otra no le dio importancia y me dijo que hay que ver el proceso de crecimiento y que los Brackers removibles no le van a solucionar demasiado ya que hacen poca fuerza y si dará resultado ponerle los permanentes después que cambie todas las piezas

Que debería hacer, ¿cuál decisión debería tomar?

Bueno quedó de lado la fotografía, no se como se gira

1 Respuesta

Respuesta

La edad ideal para comenzar un tratamiento de ortodoncia es a los 6 años. ¿Por qué? Por que es a esta edad donde se presenta la dentición mixta, esto quiere decir que tenemos dientes temporales y permanentes a la vez. Este tipo de ortodoncia se llama "Ortodoncia interceptiva" aquí no utilizamos brackets pero se usan otros aparatos para modelar el hueso que esta en crecimiento en caso de que sea necesario. Por la foto que adjuntas, es demasiado difícil poder dar un diagnostico puesto que para determinar un tratamiento se deben de tomar radiografías, hacer estudio de modelos, etc. Por lo que te aconsejo que vayas a un especialista en ortodoncia y comiencen un tratamiento. Los brackets se ponen generalmente desde los 12 años pero existen otros métodos removibles que si se usan responsablemente sí ayudan muchísimo.

Suerte!