Grietas en los incisivos

Hoy me he dado cuenta de que me han salido unas grietas en vertical en los dientes incisivos.

En uno de ellos la grieta es más grande y llega al final del diente. Las grietas se ven a simple vista. Por en interior de diente no noto nada, ¿qué puede ser? ¿A qué puede ser debido? ¿Cuál sería el tratamiento? ¿Puedo perder el diente?

Estoy muy preocupada, he estado 5 años con ortodoncia (los brackets) y ahora llevo un retenedor removible en la parte de arriba.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es la edad que tiene, por lo que me dice de ortodoncia no sera mucha, las grietas pueden ser micro fracturas de la capa externa del esmalte, normalmente quedan estacionadas ahí, se suelen teñir, ligeramente, de oscuro, si esto fuera a mas podría ponerse unas carillas de porcelana por estética o composite pero es difícil valorar, desde aquí, sin ver ni al paciente ni Rx.

La causa podrían ser las fuerzas de la aparatología de Ortodoncia, pero no es nada seguro, sin verlo no puedo valorar, mejor acudir a un dentista a ver que solución da viendo el problema y haciendo Rx.

Tengo 25 años. Me asuste al verlo porque no me había pasado nunca. Ya he pedido cita para el dentista.

Muchas gracias por su explicación.

Un saludo