Problemas con las consecuencias de mi ansiedad

Después de un ataque de ansiedad mi vida cambio drásticamente, en ese año tenia miedo de mi cuerpo y gracias a eso me volví hipocondríaco, gracias a mi ansiedad baje mi rendimiento escolar, gracias a mi ansiedad ya casi no siento felicidad en mi vida, gracias a mi ansiedad pienso formas de matarme, podría seguir agradeciendo cosas que me hizo la ansiedad pero necesita ayuda, ¿cómo puedo superar las consecuencias que me dejo? De que manera puedo volver poco a poco a la normalidad, que motivación realmente necesito para seguir adelante, en verdad necesito ayuda, tengo miedo de mi futuro por mi ansiedad, faltan 2 años para escoger una carrera pero gracias a mi ansiedad no lo he pensado, tengo miedo de terminar siendo un vago y seguir una vida con la cual no seré feliz, por favor que métodos necesito para seguir adelante.

2 respuestas

Respuesta

¿Puedes contar cómo y porque ocurrió ese ataque de ansiedad? ¿Qué ocurrió? Solo curando el origen podemos ubicar el hecho en un lugar donde no te interfiera el resto de tu vida, ya que desde ahí has tenido muchos problemas, no hay un ¨método mágico¨¨... ¿si te faltan 2 años para terminar bachiller tendrás 16? En general etapa difícil, hablas de Mï ansiedad¨¨me hizo..., pero la ansiedad te la generas tú mismo... a menos que haya algo o alguien en tu vida que sea causante, pero de ser así sabrías EXACTAMENTE el por qué de tu ansiedad, ¿pero es así? ¿O tú no sabes el por qué? Puede ser desde hormonal hasta hipertiroidismo ¿has bajado de peso? En efecto las decisiones deben tomarse desde la calma... contesta para que mis compañeros y y podamos ayudarte, esa es nuestra labor, un abrazo. Irene

Respuesta

Todo estas consecuencias negativas que comentas no son debido a la ansiedad. La ansiedad que emerge es una protección del sistema que esconde el origen real del problema y te permite sobrevivir. Te aconsejo que comiences una terapia para comenzar un proceso de autoconocimiento sobre tu historia personal para descubrir el material inconsciente reprimido que está detrás de dicha ansiedad. Toda solución que no sea esta, se tratará de una solución temporal que no eliminará el problema definitivamente, aumentando la frustración y las posibilidades de curación.

Te dejo uno de mis artículos sobre ansiedad y sufrimiento por si te es de utilidad. Gracias de antemano por tu valoración. Ánimo.

Alberto Belmonte - Psicólogo Clínico Online