Como calcular computo anual contrato tiempo parcial 3 días diferentes cantidades de horas?

Trabajo 20 horas semanales = las horas cambian cada mes,(algunos meses tienen 5 lunes otros solo 4), 4 o 5 miércoles,... O viernes

Lunes 8 horas

Miercoles 5 horas

Viernes 5 horas

El convenio marca 1772 horas a tiempo completo y en el informe laboral pone 50%

¿Tengo qué descontar los 14 días festivos si hay muchos que caen en martes y jueves (días que no trabajo) y no los disfruto?

Tengo que descontar un día extra si hay un festivo en mi mes de vacaciones

¿Cuántas horas tengo que hacer anuales? ¿Y cómo se calcula?

1 Respuesta

Respuesta

Lo de las horas por semana es un poco para que te guíes. Lo que tienes que tener en cuenta es el cómputo anual. Por lo que dices estás a media jornada. Si el cómputo anual es de 1772, tú debes hechar 886 horas, porque según comentas estás media jornada. Esto te sale a unas 81 horas mensuales. Las demás serían horas extras, que en tu caso serían horas complementarias.

Respecto a días festivos. Los 14 que tú dices son festivos remunerados, no laborables y no recuperables. Que quiere decir esto. Que si no los trabajas los tienes que cobrar igualmente y esos días el empresario no lo puede recuperar. Si tú lo trabajas, te lo tienen que compensar con un día libre o monetariamente o ambas según convenio.

Luego hay otros festivos que son laborables. Estos el empresario si tú no lo trabajas los puede recuperar. Siempre respetado la jornada máxima diaria y los días de descanso.

Los días festivos en principio no se descuentan de las vacaciones ni se suman. Habría que ver qué convenio se te aplica y si mejora este u otro aspecto.

Muchas gracias, una pregunta si por ejemplo en el mes de abril que hay 2 festivos que caen en  lunes (8 horas cada lunes = 16 horas, entonces ese mes no trabajo 81 horas pero solo 65 horas si descuento los dos festivos, es eso correcto? me van a decir que me faltan 16 horas, o es que tengo que añadirlos al total de horas de ese mes?

Si son no laborables cuentan como que has trabajado y no pasa nada. Si son laborables, te pagan el sueldo normal y el empleador puede recuperar esas horas. Siempre y cuando respete la jornada máxima diaria y los descansos.

Perdona pero no lo comprendo todavía, esos días normalmente tendría que hacer las 16 horas en los dos días pero la oficina está cerrada por fiestas a los que tengo derecho. Debo restar esas horas de las horas mensuales o incluirlas y contarlas como trabajadas?

Muchas gracias

Depende, ¿qué días son en concreto? Depende si son festivos laborables o no laborables. Pero aunque sean recuperables para la empresa, el no debe variar.

El sueldo no debe variar.

No sabía que habían festivos laborables, en mi empresa en ningún festivo se trabaja, se trata del 22 de abril y el 29 (fiesta local), y qué significa recuperable para la empresa?

Bien depende de en qué comunidad el 22 de abril puede que sea no laborable. Y el 29 si es laborable. Cómo. Me has dicho esos día desduzco que es Valencia. En ese caso estos días son no laborables. Por lo tanto son recuperables para la empresa. Que quiere decir esto, que esas horas que has dejado de hechar en esos días, la empresa las puede recuperar en otro momento. Pidiéndote que eches esas horas en otros días, siempre y cuando se espere la jornada máxima de horas al día que son 9h y los descansos semanales. Pero no te pueden descontar ese dinero del sueldo. El empresario tiene unos plazos para recuperar esas horas, esos plazos vienen en convenio, si no dice nada se entiende que es en el año natural. Si no las recupera las pierde el empresario, pero no el trabajador.

Para presisar más indica la comunidad, provincia y cuidad para ver el calendario laboral.

¡Gracias! Creo que lo tengo claro ya, muchas gracias!

De nada. Somo tienes que buscar tu calendario laboral de tu provincia o ciudad. Y mirar si esos días fueron festivos laborables o no laborables. Y sabiéndolo ver a qué se ajusta. Si le debes esas horas a la empresa o no. Pero nunca que te descuenten del sueldo.