Horas anuales y calendario laboral

En la empresa que trabajo, tiene el convenio de clínicas privadas de Catalunya. Trabajamos de lunes a domingo y festivos incluidos.
Nos parece que no se nos esta pagando ni dando un día festivo compensatorio cuando trabajamos un día de fiesta intersemanal.
Quería saber como realizar el computo de horas anuales, en mi turno de noche trabajo un día si y otro no, independientemente si es festivo o fin de semana.
Tenemos 30 días de vacaciones naturales y tres días personales.
Mi jornada es de 10'5 horas diarias.
Agradecería que saber como realizar el numero de horas anuales.
Según convenio tenemos que realizar 1746 horas anuales.

1 respuesta

Respuesta
No tengo a mano tu convenio. Pídelo y dame más datos.
Te explico porque:
1) Las horas que debes trabajar según tu convenio son de 1746 horas anuales, a las cuales se han descontado las horas correspondientes de tus 30 días naturales de vacaciones, los 3 días de asuntos propios así como los festivos y descansos semanales.
Es decir, si divides las 1746 horas anuales entre las horas diarias de tu jornada, te dará la cantidad de días laborales que tienes que trabajar en el año.
2) Aunque me digas que tu jornada es de 10,5 horas diarias, deduzco que son las reales que haces, pero mira tu contrato, haber que cantidad de horas semanales o diarias dice que tienes que realizar.
3) Asimismo en tu convenio, tiene que estar legislado el descanso semanal, los días festivos que te corresponden por trabajar en turnos de noche o en días festivos.
Miralo bien, y dame más datos. Estoy a tu disposición.
Hola de nuevo!
He estado mirando el calendario laboral con un compañero y contabilizado las horas anuales ue trabajamos y nos cuadra con lo que pone en el convenio.(1726 horas anuales para el turno de noche)
Pero tengo otra duda, hay 14 días festivos intersemanales por ley y son retribuidos y no recuperables.
A nosotros no se nos da un día de fiesta ni se nos paga más como pone en el convenio.
Por ejemplo, este viernes es 11 de setiembre, diada de catalunya, y no se nos da un día de fiesta, ni se nos paga como tal. Si por planilla nos toca, trabajamos.
Tendríamos todos derecho a 14 días festivos al año, o sino retribuirse. ¿Es cierto?
Nuestro convenio es : Conveni col·lectiu de treball per al sector d'establiments sanitaris d'hospitalització, assistència, consulta i laboratoris d'anàlisis clíniques per als anys 2007-2010 (codi de conveni núm. 7900815).
Queria adjuntarte el archivo del convenio, pero no se puede.
Desearia respuesta. Gracias y un saludo
Totalmente cierto. Si así lo pone el convenio, y las horas anuales os cuadran sin descontar los festivos (que si los trabajáis) pues evidentemente hacéis más horas de las que marca el convenio.
O sea que a denunciar.
Si no tienes más preguntas finaliza y puntúa