Computo de horas del calendario laboral

Estamos con algunas dudas respecto a nuestro calendario laboral. Estamos en Bilbao y tenemos lo festivos de Bilbao.

Todos caen entre semana y esta año solo el 1 de Enero y el 8 de Diciembre caen en Fin de semana, estos 2 días se restan al total de horas de trabajo anual.

¿El echo de tener 1800 horas de convenio es suficiente para tener que hacerlas de forma forzada?

¿Serian correctos estos cálculos para saber el numero de horas anuales?

Festivos Totales = 120
Fines de semana: 104
Festivos Nacionales: 9
Festivos Autonómicas: 3
Festivos Locales: 2
Festivos Convenio: 2
<br style="text-decoration: underline;" /> Nº días laborables= 366 – 120 = 246
Nº días vacaciones = 23
Nº días totales anuales laborables = 246 – 23 = 223
Nº horas totales anuales = 223 * 8 = 1784

1 respuesta

Respuesta

Si los festivos caen en fin de semana, o los descuentas como festivos o como fin de semana pero no en ambos, os faltan 16h para completar el computo anual, precisamente esos 2 festivos que lo habéis restado en 2 ocasiones ¿si es que me he enterado bien? Los restáis como festivos y como fin de semana, si caen en sábado o domingo (y no trabajáis los sábados) no pasa nada y cumplís las 1800h, Las horas de convenio han de hacerse obligadas, en el caso de que por festividades, que no caiga en fin de semana, no se llegase al nº de horas anuales, se pactaría con la empresa un numero de días en el que la jornada fuera de 9h, nunca mas, para recuperar esas horas, esto lo recoge muchos convenios, si el vuestro no lo pone, da igual, lo acordáis que es la mejor manera de resolver este tema. De igual manera, cuando se sobrepasa las horas efectivas de trabajo que el convenio indica, cosa que también ocurre, se deben otorgar al trabajador como días propios.