¿Qué fusible usa caldera EUROFELL 30M?

Tengo un problema con la placa electrónica de mi caldera Tifell EUROFELL30M. La pantalla no enciende cuando enchufo la caldera. He comprobado que a la placa le llega corriente de entrada y a los portafusibles, pero uno de ellos se ha quemado y supongo que ese es el problema por el que no enciende.

En otras reparaciones me han cambiado los fusibles, pero un técnico me comentó que la caldera lleva 2 fusibles de distinta potencia o amperaje.

La corriente que mido en el primer portafusibles (izquierdo) es de unos 220V y en el segundo (derecha) de unos 110-120V, pero en el manual de instalación no informa de los fusibles y en la placa solo pone Max. 15A 240V.

Como voy a sustituir el portafusibles quemado por uno nuevo quiero colocar los fusibles correctos, ¿me podéis indicar cuales son los adecuados?

Respuesta

En la parte metálica de los fusibles viene grabado la tensión y la intensidad del fusible, mira a ver si lo ves

Hola, los fusibles que tenía eran iguales, de 6'3 A y 240V, pero los cambié hace años al quemarse uno de ellos (el del portafusible quemado que hasta ahora funcionaba), y ahora quisiera ponerlos correctamente para evitar nuevas averías o problemas en el mismo sitio.

Gracias

¿Pero cuándo los cambiaste no lo hiciste por los mismos que tenía?

Creo que si, porque me llevé el fundido a la ferretería para queme dieran uno igual, pero como fue hace años no recuerdo si me dieron uno igual o si me dieron otro y me dijeron que serviría igual.

Es ahora al ver que los son iguales pero con distinta tensión de entrada en los portafusibles que querría dejarle puesto los correctos si son diferentes al cambiar el portafusible quemado.

Si en la placa te marca 230, eso debe ser. Mide otra vez a ver si te da 120, o intenta averiguar de donde viene esa tensión