No se que fusibles lleva mi microondas

Resulta, que le quité a mi microondas los dos fusibles, ya que no funcionaba para comprar otros iguales, y mi mujer los ha tirado, y ahora no se cuales tengo que comprar.

¿Hay alguna posibilidad de saber cuales sería?

Envío la foto del modelo.

A ver si me podéis echar una mano, que ando desesperado.

1 respuesta

Respuesta

¡Gracias! , los voy a buscar y se los pondré. Comentaré el resultado.

El fusible de 10 o 15 amperios que dices, es de los normales?, quiero decir, que solo con pedir eso, saben cual es en la tienda?

Si un fusible de 15A y de 250V suelen ser:

https://www.ebay.es/itm/5x-Fusible-Microondas-6X30-mm-250V-0-5A-1A-3A-4A-5A-6A-7A-8A-10A-12A-15A-20A/153329062746?var=453223908119&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20160908110712%26meid%3D08b1930bf5334f8caef6d4c9a0aedc78%26pid%3D100677%26rk%3D9%26rkt%3D30%26sd%3D153444136980%26itm%3D453223908119&_trksid=p2385738.c100677.m4598

Recuerda que tendrá que ser de las mismas medidas, los típicos son de 5x20mm (5mm de diámetro y 2cm de largo) pero también los hay de 6x30mm o otras medidas, mide tu fusible y pide uno de las miasmas medidas.

Si no tienes el fusible mide la separación entre los anclajes del portafusibles de la placa. El grosor suele ser proporcional a la largura.

En aliexpress puedes comprar 100 fusibles de todos los amperajes por 3€ pero tendrás que esperarte a que te lleguen. Yo tengo una caja de esas en casa y va muy bien.

¡Gracias! , Me pongo a buscarlos y comento el resultado.

Es un placer contar con personas como tu.

Buenos días, le puse los fusibles que me dijiste, y va casi perfecto, digo casi, por que resulta que el plato, no gira, no se si podría ser por el tipo de fusible, o podría ser por otro motivo.

  Muchísimas gracias.

No es culpa del fusible, sera culpa del motor, seguramente el motor del plato es el culpable de que te saltaran los fusibles. Puedes probar de sacar el motor del plato, o simplemente desconectarlo y darle tensión de 230V con ella deberia girar, si no gira, cambia el motor y girará, si gira, entonces es que la placa tiene algún fallo que no le manda corriente al motor del plato, en ese caso podemos mirarlo.

Muchísimas gracias, pues lo voy a comprobar y te comento algo.

Aunque de momento, calienta, que es lo importante.

Muchas gracias por tu respuesta.

Por debajo, pero antes retira el plato de vidrio del micro, suele haber una tapa con tornillos para retirar el motor del giro del plato. Si lo retiras y ves donde va conectado para hacer las pruebas te sera mucho más sencillo.