¿Por qué se funde el fusible de mi caldera?

Hace unas semanas me instalaron mi nueva caldera de pellets, y a los pocos días se fundó el fusible estando en stanby. Lo cambiaron y comprobaron que todo funcionaba correctamente. El técnico dijo que sería por una subida de tensión. A los pocos días se volvió a fundir con la misma conclusión. Comprobó la tensión en mi domicilio y había 245 v, incluso 250 v. ¿Es verdad que se funde por una subida de tensión? ¿Por qué una subida de tensión funde el fusible de un aparato en stanby?

3 Respuestas

Respuesta

¿Y dónde reside usted? ¿Su perfil indica USA... es esto correcto?

Porque si lo es 250 V es muy alto.

Aún no residiendo donde los gringos, ese voltaje está más bien en la tabla más alta que no debiera ser. Casi todos los aparatos eléctricos están diseñados para una tensión entre 190-240V y algún otro aun con menos desviación. Supongo que esa caldera fue fabricada según las especificaciones estándar en la industria.

Si tal alta tensión es estructural en su casa, esto es, constante y recurrente, debería pensar en poner un limitador de tensión, para evitar que cualquier mínima subida le pueda dañar los electrodomésticos conectados.

Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=pC58iNuDILs

Vivo en España.

Pues seria bueno cambiar ese dato en el perfil ya que nos confunde innecesariamente.

Pues lo dicho antes sigue siendo válido... un limitador de sobretensiones sería la respuesta.

Tiene dos fusibles de 6 amperios 250v

Ni poniéndole 10 fusibles mejorara con esa tensión tan alta. Limitador de sobretensiones.

Y se lo pongo más fácil y más barato aun. Para probar y permanentemente si gusta también, puede usar un protector alargador de sobretensiones, que yo personalmente uso en mi casa de pueblo donde caen cantidad de rayos en las líneas eléctricas. Todo los aparatos que uso en esa casa y son extra sensibles a las sobretensiones, como ordenador, TV, equipo de música, etc.. los tengo conectados a una regleta de protección de sobretensiones... son baratas, son eternas y fáciles de mover. Si no quiere meterse directamente al cuadro(cosa que si le aconsejo para todo lo demás también) puede probar primero con una de estas y ver los resultados. Un saludo.

https://www.amazon.es/Belkin-BSV804vf2M-Regleta-protecci%C3%B3n-sobretensiones/dp/B00LHUPP3O/ref=lp_934127031_1_18?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1515539884&sr=1-18

Respuesta

Un fusible no deja de ser una protección. Habría que ver que tensión de trabajo tiene ese fusible y la tensión que soporta la caldera.

Tiene dos fusibles de 6 amperios 250v

Pues si tienes fusibles que soportan 250v y te entran más de 250v creo que esta bastante claro.

La solución temporal seria ponerle unos fusibles que tengan un margen más elevado de tensión siempre y cuando la caldera lo aguante.

La solución más sensata seria llamar a compañía y decirle que te llega una tensión muy elevada y poner un sobretensiones permanentes para proteger tu instalación pero ya mismo.

Respuesta

Seguramente tienes los fusibles y un varistor de 275V, este varistor a medida que se acerca a su limite de voltaje deja pasar más corriente, hasta que sin quemarse, deja pasar más de 6A. Seria interesante ver el consumo de la caldera en stanby (seria la manera de saber si estoy en lo cierto) ese fusible a 250V y pasando 6A esta sudando tinta, y con el tiempo acaba saltando. Necesitas un protector contra sobretensiones.