¿Tengo mi encía rosa y un pedacito de capa blanca donde me suturaron es normal?

Ayer me sacaron la muela del juicio y todo estaba bien no sentí dolor ni inflamación, hasta el día de hoy amanecí con el cachete muy hinchado y donde tengo suturando tengo un pequeño pedacito blanco y todo lo demás rosa, no he tenido nada de dolor ni de mal olor solo me preocupa lo inflamado y esa pequeña capa blanca que no tenia ayer, ¿es normal?

2 respuestas

Respuesta

Tener el cachete hinchado es bastante normal después de una exodoncia. El pedacito blanco que ve puede ser trozos de comida o podría ser una espícula osea (un pedacito de hueso). Le aconsejo que no haga un enjuague fuerte ya que podría perder el coagulo bajo la sutura y esto generar una alveolitis.
Cuando comienza la cicatrización del alvéolo podría verse una capa de fibrina (es blanca) pero no aparece de un día para otro, por lo que dudo que sea eso.
Le aconsejo que siga las instrucciones de su odontólogo y acuda a verlo sí siente un dolor intenso o si la hinchazón no disminuye a pesar de tomar la medicación que le hayan prescrito.

Suerte!

Pero en la sutura que tengo en la encía se me inflamo como una tipo bolsita así parece7y ahí tengo la capa blanca como in pequeño punto, no he sentido dolor y he podido comer bien, solo tengo lo inflamado y lo que le comento

No se preocupe. Espere a ver como evoluciona, ya que solo lleva un día desde la exodoncia. Podría ser fibrina, podría ser un pedazo de comida, en fin. Lo más probable es que todo cicatrice sin ningún problema.

Respuesta

.. Pues... es sujetivo contestarte... puede ser que el punto de Sutura este muy apretado... y genere esa área blanquecina... y si es efectivamente una "capa" ... puede ser parte del tejido que ha quedado encima...( tejido de granulacion)

De igual manera tu cuerpo se encargará de eso...

Claro si hay dolor... o alguna molestia... consulta.

MOPE

¡Gracias!

MOPE