Me acaban de sacar una segunda muela del juicio el día de ayer, pero en esta si me suturaron

Me sacaron una segunda muela del juicio el día de ayer, pero em esta si me suturaron, mi pregunta es hasta ayer todo estaba normal pero hoy amanecí con el cachete muy hinchado y donde tengo suturando también un poco inflamado, ¿ya tome medicamento para la desinflamacion hasta eso no tengo dolor ni supura nada es normal o que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Después de la extracción de terceros molares es posible que su rostro esté un poco inflamado, tenga hematomas, dolor o rigidez de la mandíbula. Es normal. No todas las personas reaccionan igual. Por otro lado, depende de cómo haya sido el procedimiento, si su dentista lo pudo hacer sin complicaciones o si quizás tuvo alguna dificultad durante la extracción.
Seguramente su dentista le dejó medicamentos para el dolor/inflamación. Además de indicaciones.
Lo más importante es que siga las indicaciones que le dio su dentista, entre ellas está no enjuagar, no fumar ni beber alcohol por una semana, dieta blanda los primeros días, entre otras.
Si comienza a tener un dolor intenso, mal olor, podríamos estar en presencia de una alveolitis y debería volver donde su dentista. Si no ocurre en los primeros tres días, es posible que no ocurra.
Por ahora, siga las indicaciones de su dentista y asista al control cuando la hayan citado.
Suerte!