Puntos por cirugía de muela de juicio

Tuve una pericoronitis en la muela de juicio. Tomé medicamentos por varios días para que se me desinche el cachete, luego me operé, me sacaron la muela de juicio. Me hicieron varios puntos de los q no se absorben. Estoy a 5 días de la cirugía y ya puedo abrir mas la boca y he notado como que los puntos de atrás (los del fondo) tienen un color como gris (solo en los puntos porque la encía tiene el color normal). ¿Qué será? ¿Se me estará infectando? ¿O es propio del proceso de cicatrización?

Me seria de gran ayuda que algún experto en odontología me saque la duda.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy un experto pero puedo confirmar que la parte del tejido con aspecto blanco grisáceo es completamente normal, es parte de la cicatrización y ocurre debido a la fermentación" por humedad

Cabe la posibilidad de que se haya producido una alveolitis (inflamación del alveolo), se trata de una reacción colateral a la extracción sin consecuencias sólo tal vez un poco de dolor. Es este caso concreto, pienso que es preferible que tu médico vea el aspecto que tiene, aplique una curación y cubra un poco con emplaste/masilla en caso de ser necesario.

Mucho ánimo.

Gracias! No tengo un hueco ni inflamado. Igual ahora lo estoy notando más blanco me parece. Una pregunta más, ¿después ese color tiene que un cambiar? ¿Osea cómo se que ya están los puntos listos para sacarlos?.. tengo cita con el odontólogo en marzo y me los sacará él pero es por curiosidad mi duda.

I. Buenas, en verdad no lo tengo claro, los puntos de color gris creo que se van volviendo más oscuros (manteniendo la tonalidad gris hasta volverse cercano a un color negro), ese momento es el indicador de que deberan retirarse. Siento no saber concretarlo. Lo único importante hasta que retiren los puntos es llevar una higiene diaria todo la escrupulosa posible.

Me ayudaste un montón!!! Muchas gracias :)

Me alegro mucho compañero, me hubiera gustado aportar más datos pero bueno. Fue un placer :)