Descuento de día festivo en la nómina

Tengo un contrato de 18 horas semanales, donde se especifica que trabajo los lunes, miércoles y viernes, en la nómina de abril me han descontado el viernes 19 de abril por ser festivo, me han dicho en la gestoria de la empresa que al trabajar solo 3 días en concreto que si coincide con un festivo no me lo tienen que pagar, yo pensaba que sí me correspondía según el art. 37 del estatuto de los trabajadores, ¿alguien me lo puede aclarar?

1 respuesta

Respuesta

Primero hay que diferenciar entre festivos retribuido y no recuperables y los recuperables. Que también los son no laborables y laborables, respectivamente.

Hay 14 días al año que son no laborables, entre ellos el Viernes Santo. Estos días no laborables son retribuidos y no recuperables por parte de la empresa. En caso de que trabajaras, te tendrían que dar un día libre extra para compensar.

Tú ese día no fuiste al trabajo porque la empresa cerro por festivo, pero ese día es retribuido y no recuperable. Osea que no le debes ninguna hora a la empresa.

Conclusión deben de pagarte ese día.