¿Es posible devolver un día festivo trabajado en un festivo que nos den a librar?

Trabajo en Madrid, en el sector de comercio textil, concretamente en una tienda de ropa. La semana pasada hubo dos festivos, 18 y 19 de abril (jueves y viernes Santo). Para acabar de ponernos en situación, mi contrato es de lunes a domingo (habitualmente libro el día y medio semanal que me corresponde legalmente); y al ser un comercio en Madrid, abrimos prácticamente todos los días (estos dos festivos inclusive). De los dos días de festividad, sólo trabajé el viernes Santo y me dicen que mi día de compensación es el jueves (Santo). Mi duda es, ¿es esto legal? La empresa alega que sí puede hacerlo porque al trabajar de lunes a domingo, he trabajado un festivo (viernes) y me están dando libre un día a mayores (el jueves), además de mi día libre semanal (tarde del lunes y martes completo). ¿Es correcto? O al ser festivo el jueves, ¿ese día no contaría y tendrían que darme a librar otro día?

1 respuesta

Respuesta

En la comunidad de Madrid efectivamente tanto jueves como viernes santo fueron días festivos en los que en situaciones normales no se debería trabajar, en caso de trabajar alguno de esos días se lo deben compensar con un descanso en un día laboral. Por lo tanto no pueden darle ese jueves como compensación de haber trabajado en un festivo, ya que ese día por si no es laborable.