Coincide mi fiesta con festivo y trabajo de miércoles a domingo

Si trabajo de miércoles a domingo y hay un festivo en lunes; día de descanso mío, ¿tengo derecho a un día de compensación por trabajar un día más con respecto a mis compañeros que trabajan de lunes a viernes?

1 Respuesta

Respuesta

No, los festivos están vinculados a la fecha en que se celebran así que no cabe su disfrute o cambio por otro día.

Piensa el caso típico, cuando un festivo cae en domingo... ¿tus compañeros lo tienen de fiesta otro día para "compensarselo"?

Creo que te eqivocas, el calendario laboral estipula un total de horas anuales, así como cuando un festivo cae en sábado o domingo se cambia dicha fecha a un día laborable, también es un agravio comparativo el trabajar más por el mismo sueldo

Ya sé que no es la respuesta que querías oír. Por otro lado, de cara a argumentar, decídete: ¿Trabajas más por el mismo sueldo o tienes un calendario estipulando las horas anuales? Una cosa contradice la otra...

En cuanto a tu ejemplo, claro que no compensan un domingo festivo, ya lo es, en cambio yo lo trabajaría, y sí, tengo un total de horas anuales, que al coincidir mis descansos semanales con dichos festivos intersemanales se convierten en un exceso de horas que considero se tienen que compensar. Gracias

A ver, que seguimos mezclando temas...

Los festivos son festivos y, en general, inamovibles. Que era tu pregunta inicial. Art. 37 del ET.

Otro tema distinto son las horas de trabajo anuales. Dado tu contrato, tendrás un calendario laboral aprobado antes del inicio del año en el que estarán marcados tus días laborales y tus días de descanso semanal, así como los 14 festivos fijos. Y los días de vacaciones lis fijaras con la empresa con 2 meses de antelación. Bien, si una vez hecho este calendario, se trabajan horas de más, normalmente se busca colocarlas en días "puente" si es que la empresa puede cerrar, y si no se compensan pagando esas horas extra en nomina o compensándolas con más días de vacaciones.

Al final dices lo que quería leer, que como descanso menos, es decir, tengo más horas anuales, me las tienen que compensar. Gracias

Sí, así es, pero no lo lies con lis festivos. Es porque trabajas más horas de lo marcado en convenio.

Sé que parece tontería insistir en esto, pero, créeme que, de cara a la empresa, sino no te lo van a poner bien.