Después de trabajar 3 años como eventual, no me han echo fijo. Me pueden llamar de la misma empresa para volver a trabajar?

He trabajado durante tres años con contratos eventuales, ahora debían hacerme fijo o a la a calle. La cuestion es que me echaron a la calle. ¿Tengo entendido que debe pasar un tiempo para que la empresa vuelva a contratarle o si me llaman podrían contratarle de nuevo y hacerme fijo? Solo llevó un mes en el paro

1 respuesta

Respuesta

Deberían haberte hecho fijo ya. Leé este artículo enlace

Mi contrato eres eventual por temas producción exceso de trabajo. ¿Ya estoy en paro pero si ellos quieren podrían llamarme ya de nuevo?

¿Has leído el post? Queda bastante claro. Si lo has leído, deberías de propircionarme más datos, duración de dichos contratos, espacios entre ellos. Si has leído el post, y tus contratos han sido encadenados y con un intervalo mínimo entre ellos, ya debes saber que han sido fuera de Ley. Por lo tanto, si el INEM y la SS. SS lo han estado permitiendo ¿qué les impiden hacerte otro?

He trabajado 3 años pero no todo seguido. A veces era eventual por vacaciones de trabajadores, otras por bajas de trabajadores y luego de junio a  diciembre y enero a marzo todo seguido eventual por producción me ponía que cubría un puesto entonces no se si

Si en 30 meses has encadenado 24 meses de trabajo en la misma empresa, si te vuelven a contratar ha de ser fijo. Si lo has sobrepasado y no ten han hecho fijo, han incumplido. Si no lo sobrepasa pueden hacerte uno más con este límite.