Cambio de eventual a fijo discontinuo. ¿Me interesa?

Llevo más de 10 años en un grupo de empresas de forma continua, con contratos eventuales que se extinguen a los 11 meses y me contratan al día siguiente en otra de las empresas del grupo para otros 11 meses de trabajo, y así me evitan hacerme fijo. Ahora me proponen hacerme un contrato como fijo discontinuo, y estoy buscando información y creo que no sería válido para mi puesto ya que yo trabajo todos los días hábiles del año. Veo que si me hacen este tipo de contrato, me quedarán en casa algún tiempo y estoy totalmente confuso si este tipo de contrato me interesará de alguna manera o simplemente me están intentando engañar de alguna manera para que tenga menos salario, menos derechos o algo de esto. ¿Algún experto me podría aconsejar o explicar un por encima de que se trata este contrato y si en el caso que explico me interesaría en algún aspecto?

1 Respuesta

Respuesta

En el caso de contrato fijo-discontinuo tendrías que parar en algún momento del año pero podría además caer en fraude de ley si estás haciendo una actividad que es continua en la empresa y no se corresponde con este tipo de contratos, creados para trabajos en el campo u hostelería, entre otros.

El tiempo que no trabajaras cobrarías paro.

No creo que valiera para el tipo de actividad que haces.

El sueldo no tiene por que ser diferente al eventual si la actividad y categoría es la misma, pero si que pasarías algún tiempo de baja en SS y cobrando paro.