Fraude de ley

Tengo un contrato eventual de un año en el que las razones del contrato son : "atender a las exigencias circunstanciales del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos, consistentes en la prestación de los servicios como operación de equipos por acumulación de tareas".
Trabajo en telemadrid y un abogado me ha dicho que es claro fraude de ley porque tendrían que indicar claramente que tipo de tareas acumuladas son y no lo hacen.

1 respuesta

Respuesta
Fraude de ley cual copa de pino porque la causa no está concretada. No se indican cuáles son en concreto esos pedidos o tareas. Incluso que pongan un "o" en la causa ya es, por definición, la mayor inconcreción que puede haber. Quien ha redactado esa causa es un inútil. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Sabiendo esto quisiera matizar la pregunta.
<div>en la actualidad tengo un contrato interino (sin fraude de ley), pero desde que incurri en el fraude de ley ,(mediante el contrato 402 citado anteriormente),  he seguido contratado por telemadrid mediante distintos contratos encadenados (por obra e interinos 401 y 410, desempeñando las mismas funciones siempre) , excepto 28 dias que estube en el paro.</div>
<div>Mis preguntas son: ¿sigo teniendo derecho a denunciar?.</div>
<div>si la respuesta es si:¿cual es el tiempo maximo que tienes que estar desvinculado con la empresa para perder el derecho a demanda por ese contrato en fraude.(es que tengo 3 contratos en fraude para ver cual es el primero que me serviria)</div>
<div>¿Que conseguiria?me han dicho que si estoy trabajando cuando salga la sentencia conseguiria un contrato indefinido y si estoy fuera una indemnización economica (yo prefiero lo primero). gracias.</div>
Todo lo que preguntas está en el artículo que te cité y que no te has leído.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.
Pues mira, si que me lo he leído de p a pa dos veces, y no consigo saber cuanto tiempo tendría que pasar sin estar contratado para perder el derecho a denunciar, y no lo concreta.
Dice que da lo mismo las artimañas que utilice la empresa que te echen al paro etc, pero supongo que habrá un limite.
El contrato en fraude fue en el 2005, luego he tenido más contratos por obra e interinos(legales), entre contrato y contrato he estado 2 días en la calle, 3,1, el maximo28 días en el paro.
Es muy importante para mi saberlo, no vaya a meter la pata y si que este en fraude de ley pero por haber estado esos días fuera de la empresa no tenga derecho a denunciar.
Imagino que habrá un tiempo limite el cual superado pierdas todo derecho a reclamar, un mes. dos, un año no sé.
Supongo que tendrá que estar escrito en algún lado, pero no en el articulo al que me remites que por cierto es muy interesante.
Leételo por 3ª vez. Está después de la 2ª frase en rojo, en el mismo párrafo. No existen más límites. Si te imaginas que sí los hay no quiere decir que los haya.