Contrato 402 y proyecto para creación empresa

Actualmente estoy trabajando en una empresa que inicialmente me hizo un contrato 402 - Eventual por circunstancias a la producción de 3 meses y 12 días, y en junio del 2013 me hizo una prorroga de 8 meses y 19 días ; con esto según pone en la prorroga serian 12 meses.
La prorroga pone que dura hasta el 25/02/2014, y quería saber que es lo que me pueden hacer o ofrecer y si me avisaran o no con antelación.
La cuestión de todo es que estoy mirando de poner en marcha una empresa y hacerme autónoma, pero para ello necesito coger el paro (he consultado previamente que tenia paro y la duración y demás) . Y otra de las consultas es que si yo no firmo nada para el 25/02 tendrían que arreglarme los papeles, ¿verdad? ¿Con cuánto tiempo he de avisarles en el caso de que yo no quiera seguir?

2 Respuestas

Respuesta

El contrato eventual sólo puede prorrogarse una vez y su duración máxima es de 12 meses (art. 15 Estatuto Trabajadores). De forma que no te pueden ofrecer otra prórroga de este contrato o hacerte otro eventual cuando finalice. Lo que pueden es ofrecerte continuar transformando tu contrato en indefinido. Si no tienes intención de continuar, a la finalización del contrato eventual, tendrás derecho a cobrar el paro.

Muchas gracias por la rapida respuesta

Una ultima consulta , me avisaran para hacerme indefinida en el caso de que continue o pueden hacerme indefinida y no avisarme. Estoy bastante decidida a lo de no continuar trabajando para ellos y lo que no quiero es pasar a indefinida ya que no tendré manera de cogerme el paro.

Gracias de nuevo y saludos

Raquel

Lo lógico es que avisen y que se firme una transformación del contrato, aunque si continuaras trabajando una vez finalizado se podría entender que la transformación es tácita (en este caso, es el trabajador el que lo argumentaría). Lo más correcto, si estás convencida de no seguir con ellos, es que lo comuniques a la empresa, al menos, 15 días antes, por si ellos tienen intención de hacerte indefinida.

Respuesta

Si no quieres seguir no has de hacer nada cumplir tu contrato y en caso de que te quisieran renovar explicales el caso y a las malas pídeles mas sueldo y beneficios para renovar que no lo haceptaran

Pero pueden renovarme automáticamente sin yo firmar nada?? Es que he leído en algún foro que es posible cuando tienes este tipo de contratos.

Gracias y saludos

Raquel

Al cumplir los 3 años en teoría pasas a indefinido si pasados unos meses la empresa no te comunica nada reclámalo estas en tu derecho

No,si llevo 3 meses mas lá prorroga,que hace un total de 1 año.

Si no quieres renovar habla con la empresa