?cuanto tiempo se puede estar en contrato temporal?

Tengo un trabajador con un contrato de tres meses y una prórroga de seis y la asesora me dice que no puedo hacer otra prórroga si no fijo. Cuanto tiempo tiene que pasar para volver a contratar sin ser indefinido

1 respuesta

Respuesta

Hay muchísimas maneras de convertir un trabajador temporal en un trabajador fijo.

1º- Porque no se especifica la causa de la temporalidad.

2º- Porque se le ha hecho una sucesión de contratos temporales, con o sin solución de continuidad en un plazo de 30 meses, de los que ha trabajado al menos 24.

3º- Porque forman parte del ciclo productivo habitual de la empresa, cuando se contrata por obra y servicios.

4º- Que no se ha contratado cuando la empresa soportaba una carga adicional de trabajo o alguna campaña temporal en los casos de contratos eventuales por circunstancias de la producción.

Entre otros motivos...

Por lo que no tiene que pasar un tiempo para que lo vuelva a contratar como temporal, es que seguramente ya lo sea. En el juicio normalmente admiten todas estas circunstancias y consideran al trabajador como fijo a todos los efectos.

Renovar al trabajador como temporal le puede servir a efectos psicológicos del propio trabajador, que puede que nunca sepa que es un trabajador fijo, y no se debe subestimar el poder de la sugestión.