Cable de fase que no corta corriente con el interruptor

De mi techo sale dos cables: uno marrón (creo que es la fase) y otro azul (creo que es el neutro). Y tengo dos interruptores para estos cables en distintas paredes del salón.

Con un aparato que me han dejado para medir la "corriente de los cables", mido la corriente del cable marrón (la fase) y me da que tiene corriente (creo que indica 16v, 32v...). Acciono el interruptor y vuelvo a medir la corriente del cable y me sigue dando que tiene corriente. Si he pulsado el interruptor ¿no debería cortarse la corriente y el medidor debería dar cero?

2 Respuestas

Respuesta

Si mides una fase con tensión (evidentemente con neutro) te tendría que dar 230 V. Si cortas con el interruptor tendría que darte 0V (ó cerca de esos 0V).

Si el medidor indica 16V (puede ser por diversos motivos) es que el interruptor está en la posición "apagado".

Respuesta

Si cortas el interruptor y da tension normalmente entre 20 y 30V segun la bombilla que pongas deja pasar la fase que viene por el otro cable sin cortar, pasa por la bombilla y llega al interruptor. Tienes mal colocado el interruptor, dado que corta el neutro y no la fase. Prueba de desenroscar la bombilla/bombillas y deberia dar 0V.

Eso significa que el cable que corta la corriente es el neutro?.

Muy probablemente si. Haz la comprobación desenroscando la bombilla, si ya no tienes el problema. Casi seguro es eso.