Cables del diferencial.

Tengo dudas sobre la colocación de los cables del diferencial. Por arriba entra un cable negro (fase), pero por abajo por el mismo polo sale un cable azul, y viceversa, por dentro entra el cable neutro azul sale por abajo un cable negro. ¿Eso es normal?

1 respuesta

Respuesta
El color de los cables no influye en la corriente que circula. Se usa un código para saber cual es, el azul esta siempre como neutro, y las fases son negro o marrón, en baja tensión y rojo, amarillo y negro en alta tennsion, y siempre amarillo y verde es tierra.
Si te fijas en el diferencial, uno de los polos esta marcado como N, neutro, y es allí si donde se debe poner el cable neutro, para un buen desempeño del disyuntor. Del mismo lado de abajo debe salir otro neutro, hacia los térmicos, y se debe mantener ese orden, pues luego debes saber en los interruptores cual es fase y cual neutro (la fase es la que corta el interruptor y el neutro va directo a la lámpara). Esa es en realidad la importancia de mantener un orden en los colores.