Detector movimiento

Quiero poner un detector movimiento en el garaje, pero que active una luz auxiliar´y no el fluorescente del techo. Había pensado tomar corriente de un enchufe, pero me han dicho que entre este enchufe y el detector ha de haber un interruptor.
Del detector salen tres cables rojo amarillo y azul. En el enchyufe tengo negro amarillo y marrón. Si saco cables desde el enchufe al interruptor no se como sigue la instalación. Desde el interruptor uno el detector marrón con marrón, amarillo con amarillo y supongo que negro con rojo. No se donde he de poner las conexiones a la lámpara, si sacarlas desde la regleta del detector o antes, y si es así, em esta reglea del lado donde llegan los cables del interruptor, o del lado donde salen los del detector.
Caso de que la lámpara tenga tan solo dos bornes, supongo que no debo conectar el amarillo. Soy progfano en el tema y agradecería esquema sencillo. Si no se puede, marcarme que cable con que cable va.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, independientemente de los colores de los cables. Me imagino que sabes como función un interruptor. Cuando pulsas un interruptor es como si tuvieras un cable en cada mano, al pulsar juntas los cables, al volver al pulsar los separas. Pues bien, uno de los cables del elchufe debe de ir directamente a la bombilla por ejemplo, el cable negro con el rojo, el otro cable debe de ir al interruptor que colocaras antes de la bombilla y del mismo interruptor debe volver a salir el mismo cable hasta llegar al cable que te queda libre de la bombilla, es decir el cable marrón con el azul pero pasando por el interruptor. Así cuando pulses el interruptor el cable azul dará corriente a la bombilla y cuando vuelvas a pulsar cortara la corriente. El cable amarillo debe de ser la masa, este va directamente con el otro amarillo, si como bien dices la lámpara no tuviera amarillo pues no los conectes. Ante todo, apaga los plomos para trabajar sin corriente, así evitaremos electrocutarnos. De todas maneras busca en google como hacerlo, seguro que con algún dibujo lo entenderás mejor que como yo te lo explico. Acuérdate, para trabajar baja los plomos o lo que es lo mismo corta la luz general. Suerte.
Muchas gracias por la respuesta. Siguiendo tu comentario, trataré de efectuar la conexión. Si tuviera algún problema, seguro que vuelvo a preguntar.