¿Qué dieta puedo hacer para alimentarme sanamente ?

Quisiera saber qué dietas puedo hacer ya que soy muy delgada y combinarla con ejercicios

3 respuestas

Respuesta

¿Muy delgada? Das pocos datos, habría que saber, edad, peso y estatura, de todas maneras según esos datos tu régimen basal se puede hallar en internet, ¿qué es el régimen basal? Pues lo que necesita tu cuerpo sin mover un solo musculo, oséase tirado en cama como un jeque

A esto hay que sumarle según trabajes o estudies y según que tipo de trabajo, incluso si haces deporte y que tipo, porque dependiendo de sibes leve, modera u extremo consumirás más o menos calorías.

Con todo esto sumado tendrás lo que aproximadamente, ojo aproximadamente tu cuerpo necesita para hacer todas esas cosas, es decir, para mantenerte en tu peso, si quieres muscular un poco, ya tendrías que aumentar las calorías que has calculado, por ejemplo:si te da una media de 1500 calorías 1100 por ejemplo de régimen basal más 300 por un trabajo suave y 100 porque solo sales a caminar... tendrías que aumentar la ingesta de carbohidratos, (pastas, arroces, frutos secos, pan) y de proteínas, (carnes de ave, oescado, clara de huevo y carnes de ternera y verdo en menor medida, (éstas contienen más grasas que el ave y el pescado)

Al aumentarlas tendrías que aumentar el esfuerzo físico, por que sí tomas más calorías y no ejercitas más pues pasaría a fornar parte de la grasa de tu cuerpo, sí ejercitas, pero haces ejercicio cardiovascular acabaras adelgazando, oséase acabarás estando en el mismo estado, (más fibrosa, (abdomen, piernas etc... marcadas pero estarás igual de delgada, en cambio si tus ejercicios son anaeróbicos, acabaras ganando masa muscular y tendrás algo más de "tamaño"

¿Qué es anaeróbico? Ejercicios de potencia en muy poco tiempo, las típicas sentadillas, flexiones, sprints a la hora de correr, ejercicios con pesas etc... es decir todo ejercicio donde haya una explosión de fuerza durante un periodo corto de tiempo

Normalmente se hacen de 1 a 2 músculos al día y de 3 a 4 o incluso 5 ejercicios por musculo, (según) hagas un solo musculo o dos al día y de 3 a 4 seriespor cada ejercicio, después hay que variar y combinar ejercicios, saber que musvulos combinar, dejar descansar 24h al menos un musvulo antes de volver a entrenarlo y un largo etc... etc... de detalles, por eso no es tan fácil ir por el camino exacto a la hora de entrenar y alimentarse, hacerlo a ojo lo hace cualquiera, pero hacerlo más personalizado lleva su tiempo... y exactamente en tú pregunta no hay una definición exacta de que buscas... espero haberte sido de ayuda... Un saludo

P. :D (de todas maneras voy a montar con el campeón de España de fuerza, Roberto Rodríguez un instagram para dar rutinas alimentarias y de entrebo personalizadas, (obviamente con un seguimiento mensual del entreno y ésto tendrá un coste), ya que lleva tiempo preparar rutinas especificas ya sea de alimentación o de entreno

Tengo 16 años y mido 1,50 y peso 43kg

Muchas gracias

Estas aún en época de crecimiento, así que deberías saber que para ceecer muscularmente has de hacer lo que te dije, pero sí tu entreno fuera muy severo podrías frenar tú crecimiento, (estatura me refiero)

Ya te expliqué que debes hacer por regla general, hacer ejercicios con peso, sentadillas, flexiones etc etc

Cada día entrena un musculo y haz comonte dije 5 ejercicios y 3 series por cada ejercicio, con 10 repeticiones por cada serie, (con un peso que te cueste llegar a esas 10 rep, no vuelvas a entrenar el mismo musculo sin haber entrenado los otros, por ejemplo

Lunes pierna, martes pecho, miércoles espalda, jueves tríceps, viernes bíceps y sábado hombro,

Y la siguiente semana vuelves a empezar, entrenando el cuerpo por partes decides tú como, cuanto y de donde quieres aumentar masa muscular, los chicos quieren todo el cuerpo, las mujeres suele ser piernas y trasero, pero lo lógico es que dejes el cuerpo algo equilibrado, (es decir que tengas las piernas como quieras tenerlas, pero que no tengas los brazos como un spaguetti) cuando tú veas que tienes el tamaño de tu cuerpo a tu gusto solo tienes que mantener la rutina, en cambio si quisieras ganar más musculo como tu cuerpo se acostumbra al peso que mueves para crecer más hay que aumentar el peso a mover en los ejercicios

Sobre alimentación... ya tú cuerpo pide más comida cuando ejercitas, estas más hambriento, te recomendaría entrenar de tarde si puedes, 2 o 3 horas después de comer o dos o 3 horas después del desayuno si entrenas de mañana, y de noche cenas ligeras con carnes o pescados a la plancha u ensaladas

No te voy a dar cuales son los ejercicios a hacer de cada musculo por que solo tienes que poner en YouTube ejercicios pecho u ejercicios hombro, y tendrás miles y sobre alimentos ya te dije que has de calcular tu régimen basal y de ahí hacer las tablas y las sumas que te dije para ser lo más exacta posible, en caso de que quieras calcular y pesar la comida que vas a coner para calcular las calorías, pero creo que empezando la rutina que te dije y dejando que tu cuerpo te vaya pidiendo "combustible" te darás cuenta al cabo de unos cuantos meses que tu cueeponira cambiando, aunque te repito... tienes 16, no seas precipitada, ve de menos a más, acostumbra tu cuerpo al entewno 2 meses con ejercicios que sean menos pesados, (haciendo la misma rutina que te dije pero con un peso menor que ese que te dije para que te costara llegar a 10 repeticiones en cada serie) y cuando ya tengas el cuerpo algo acostumbrado ya podrás firzae la máquina un poco más u ahí ya decides tu dónde parar

Te dejo mi whatsapp +34615924666 Y piensa, que los resultados no se ven a corto plazo, así que ya me irás contando como va la evolución... espero haberte sido de ayuda... Saludos👍

Te escribí otro inmenso texto y el navegador o la web o dios santo sabe que no me lo ha publicado, así que te dejo mi WhatsApp y lo que quieras consultarme, (usando wifi claro) me mandas un audio y hablamos... porque escribiéndole por aquí se me hace eterno, ya te diste cuenta en la anterior respuesta... eres de México así que hay 6h de diferencia...+34615924666... recuerda decirme tu nombre y tú caso en particular, porque ya me han hablado mucha gente y no recuerdo cada caso en particular así de primeras...

Al final se dio publicado el mensaje largo, que mal funciona esto😕... ahí tienes los que te quise decir y el n° también...

Respuesta

[Hola Carolina.

Pero subir de peso cuando se tiene un metabolismo muy activo, o la persona es muy activa y nerviosa es complejo, entonces hay que recurrir a una alimentación equilibrada y personalizada.

Si quieres subir de peso por estética, o por mejorar tu estado nutricional, o porque te sometes a un duro entrenamiento deportivo, esto supone un estrés para el organismo y se necesitan grandes reservas energéticas.

Las dietas híper calóricas contienen un aporte energético mayor del que necesita tu organismo, se necesita aumentar las calorías, por lo tanto, los macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas.

El reparto de nutrientes debe ser lo más equilibrado posible. Para aumentar de peso debes tener un aporte calórico entre 20 y 40% superior al valor calórico normal.

1-Las proteínas deben ser suficientes, entre 1 y 1,5 gr/kg de peso.

2-Ingerir alimentos (no procesados), sobre todo del complejo B.

3-Los alimentos deben ser de fácil digestión, esta es una de las causas por las que se recurren a los hidratos de carbono. Las grasas y las proteínas retrasan el vaciamiento gástrico y prolongan la digestión.

4-Los huevos pueden consumirse sin inconvenientes, aportan grasas y proteínas.

5-Las carnes que se recomiendan consumir son las blancas.

6-Frutas y verduras se recomiendan siempre que sea posible.

7-Pastas, arroces, cereales y patatas pueden utilizarse a diario y en las comidas principales.

8-Las legumbres son difíciles de digerir, opta por las lentejas principalmente.

9-Los azúcares simples, aunque te ayudarán a subir de peso, no te lo recomiendo, pero puedes tomarlas con moderación.

Sigue todo esto en conjunto con una rutina de ejercicios no muy exigentes, no aeróbicos, y verás como subirás de peso poco a poco y de manera saludable.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Revisa en alguna página, si tienes contex delgada(ver mi contex osea) y también tu tipo de físico, si es ectomorfo, a estos les cuesta subir aunque coman algo de más, es un test, es aproximado pero te sera útil, si todo esto no anda, entonces puede ser un problema que necesite atención medica. Te paso pag. Del test mencionado, aunque hay muchas más, sds. https://rincondelmusculo.com/que-es-un-somatotipo-conoce-el-tuyo/