¿Puedo solicitar discapacidad por pérdida de visión?

Tengo 17 años, me he operado en el ojo derecho de desprendimiento de retina y agujero macular. Ahora mismo tengo el ojo derecho con 8 dioptrías y 35% de capacidad visual y el ojo izquierdo con 6 dioptrías y 100% de capacidad visual ¿puedo solicitar la discapacidad?

2 Respuestas

Respuesta
2

En general la discapacidad que se requiere es en cada ojo obtener menos de 3/10 (30%), o sea que pareciera que no te corresponde, fíjate que con tu visión puedes obtener una licencia de conducir.

Respuesta
2

Poder, si que puede. Solo tiene que ponerse en contacto con la Consejería de Igualdad/Bienestar y Políticas Sociales, (así en Andalucía ), y con nombre parecido en todas las comunidades autónomas y tras aportar todos los informes médicos que posea, solicitar que la revisen por el centro de valoración de la comunidad autónoma donde ud pertenezca. A raiz de que la vean, le podrán otorgar la cantidad o porcentaje de minusvalía que pudiera corresponderle si así lo consideran. Eso si, por lo que relata, ud es menor de edad y quizás debieran de ser sus padres los que lo solicitaran por ud, a menos que se encuentre ud emancipada y sea independiente.

Observe las ventajas que se pueden obtener por el "X" grado de minusvalía o discapacidad que pueda obtener, pero tenga en cuenta que en muchas ocasiones la discapacidad "cierra puertas". Ojo, con esto no la invito a desistir. Por eso se crean tratados para establecer unas ventajas. Si cree o ya le han dicho que es irreversible y que esto como quiera que sea le pueda impedir en el futuro el trabajo, la forma de trabajar o cierta forma de vivir, inténtelo y haga por que la valoren. Eso si, volvemos a lo mismo..., aún es ud menor. Hable con sus padres.

Un saludo.

.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas