¿Puedo solicitar discapacidad por pérdida de visión?

Tengo 17 años, me he operado en el ojo derecho de desprendimiento de retina y agujero macular. Ahora mismo tengo el ojo derecho con 8 dioptrías y 35% de capacidad visual y el ojo izquierdo con 6 dioptrías y 100% de capacidad visual ¿puedo solicitar la discapacidad?

2 Respuestas

Respuesta

En general la discapacidad que se requiere es en cada ojo obtener menos de 3/10 (30%), o sea que pareciera que no te corresponde, fíjate que con tu visión puedes obtener una licencia de conducir.

Respuesta

Poder, si que puede. Solo tiene que ponerse en contacto con la Consejería de Igualdad/Bienestar y Políticas Sociales, (así en Andalucía ), y con nombre parecido en todas las comunidades autónomas y tras aportar todos los informes médicos que posea, solicitar que la revisen por el centro de valoración de la comunidad autónoma donde ud pertenezca. A raiz de que la vean, le podrán otorgar la cantidad o porcentaje de minusvalía que pudiera corresponderle si así lo consideran. Eso si, por lo que relata, ud es menor de edad y quizás debieran de ser sus padres los que lo solicitaran por ud, a menos que se encuentre ud emancipada y sea independiente.

Observe las ventajas que se pueden obtener por el "X" grado de minusvalía o discapacidad que pueda obtener, pero tenga en cuenta que en muchas ocasiones la discapacidad "cierra puertas". Ojo, con esto no la invito a desistir. Por eso se crean tratados para establecer unas ventajas. Si cree o ya le han dicho que es irreversible y que esto como quiera que sea le pueda impedir en el futuro el trabajo, la forma de trabajar o cierta forma de vivir, inténtelo y haga por que la valoren. Eso si, volvemos a lo mismo..., aún es ud menor. Hable con sus padres.

Un saludo.

.